Romero asegura que se ha definido una clara estrategia de la derecha conservadora contra Morales

El ministro Carlos Romero, denunció que el ex ministro de Defensa del ex presidente Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, digita una campaña política internacional contra el gobierno de Morales.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El ministro Carlos Romero, denunció que el ex ministro de Defensa del ex presidente Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, digita una campaña política internacional contra el gobierno de Morales.

En una entrevista con un canal de televisión, Romero difundió una declaración de Sánchez Berzaín, el 12 de noviembre del año pasado, en la que lanza cinco líneas discursivas que se han constituido en la base del comportamiento político de la oposición.

En la presentación del libro 'La dictadura del Siglo XXI en Bolivia', el político prófugo de la justicia boliviana lanzó las siguientes cinco directrices para la oposición:

'1.- Llamar las cosas por su nombre. Empezar a llamar a Evo Morales Dictador y sustituir el uso del título Presidente.

'2. Unidad de la oposición. Todos los denominados opositores deben unirse para derrotar a Evo Morales; el que no esté en esta línea, es un agente del Gobierno'.

'3. Capacidad de denuncia. Denunciar públicamente todas las acciones dictatoriales de Evo Morales'.

'4. Solidaridad de las democracias de la región y del mundo. Buscar mediante la denuncia el apoyo de los gobiernos verdaderamente democráticos de la región, que aíslen a Evo Morales'.

'5. Pérdida de la democracia. Reconocer que en Bolivia se ha perdido la democracia y que es un deber de los ciudadanos el recuperar este derecho mediante acciones democráticas'.

El Ministro de Gobierno explicó que esa arenga está accesible en Youtube y dijo que se puede verificar desde el  minuto 29.

Romero dijo que la campaña es 'desarrollada políticamente a través de algunas fundaciones instaladas fundamentalmente en los Estados Unidos' con 'nexos y conexiones con los sectores opositores radicales de Bolivia'.

'Se ha definido una estrategia de la derecha conservadora, reaccionaria para enfrentar el proceso de cambio que lidera el Presidente Evo Morales', sentenció.

Respecto a la relación del escritor peruano Mario Vargas Llosa con esa conspiración internacional, Romero dijo que 'lo vamos a verificar muy fácilmente' cuando realice 'una serie de expresiones, análisis, posiciones, visiones que nos va transmitir cuando visite Santa Cruz'.

'Nuestra hipótesis es que (Vargas Llosa) va a coincidir con esos lineamientos que ha definido Sánchez Berzain y ahí se va ver de que hay una sola línea discursiva que se está proyectando desde  operadores políticos directos, algunos supuestos y analistas', subrayó. ABI