Bolivia.com La Paz Martes, 21 / Ene / 2014

Eugenio Rojas asume como presidente del senado

El senador del  MAS, Eugenio Rojas fue posesionado como presidente de la Cámara Alta después de que el pleno de esa instancia legislativa eligió la nueva Directiva para la gestión 2014-2015.

Eugenio Rojas asume como presidente del senado
Eugenio Rojas asume como presidente del senado. ABI

La Directiva del Senado quedó conformada además por Sonia Guardia Melgar, como primera Vicepresidenta; por Efraín Condori, Primer Secretario y Roxana Camargo como Tercera Secretaría,  mientras  la Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría quedaron en acefalia, porque esos cargos corresponden a la bancada de la opositora  Convergencia Nacional (CN), que no alcanzó un acuerdo para designar a sus representantes.

Rojas fue posesionado por la presidente saliente, Gabriela Montaño.

'Nuestro reglamento establece que tiene que haber mayoría absoluta, vale decir mitad más uno de los presentes, si no hay esta votación quedaría en acefalía esas carteras que no han recibido la cantidad suficiente de votos para poder ser titulares de esas carteras', explicó el senador del MAS, René Martínez.

La Cámara de Senadores está compuesta por 33 senadores, lo que significa que se deben recibir al menos 18 votos para que un legislador pueda asumir un cargo en la Directiva.

Los senadores de CN, German Antelo y Marcelo Antezana se postularon al cargo de Segundo Vicepresidente, en el caso del primero obtuvo 6 votos, mientras que el segundo no obtuvo ningún voto, insuficientes para su designación.

En el caso de la Segunda Secretaría se postuló al cargo la Senadora de CN, Geanine Añez, que obtuvo 5 votos.ABI