Costas: "Hay que preguntarse, ¿quién le paga ahora a Soza?"

El Gobernador cruceño señaló que el exfiscal es un "Frankestein" creado por el Gobierno y que ahora surge la interrogante de quién le paga para que lo involucre en el caso terrorismo. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Gobernador cruceño señaló que el exfiscal es un "Frankestein" creado por el Gobierno y que ahora surge la interrogante de quién le paga para que lo involucre en el caso terrorismo. 

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, advirtió que tratarán de inhabilitarlo para las elecciones por el temor que tienen por su crecimiento en el país. Recordó que él fue el primero y único que salió a denunciar, el mismo día del suceso del hotel Las Amércias, que era un montaje del Gobierno.

"Cuando Soza era un instrumento del Gobierno, era probo y lo defendían, ahora este mercenario, delincuente como lo llama el gobierno, ha huido, tienen miedo y han entrado a atacarlo. Nosotros no lo vamos a defender porque sabemos que es un servil, mercenario, y como ya no le paga el gobierno habrá que preguntarse: ¿quién le paga ahora a Soza para que haga esas aseveraciones?", cuestionó Costas con relación a las declaraciones del exfiscal Marcelo Soza y del Ministro Romero que tratan de involucrarlo con el caso de supuesto terrorismo.

Asimismo señaló que estos ataques simultáneos no son coincidencia, pues seguramente buscan inhabilitarlo de cara a las próximas elecciones, como ya intentaron hacerlo antes sin éxito debido al gran apoyo que le brindó el pueblo cruceño y los asambleístas departamentales.

"Esto lo tenían preparado; seguro buscan inhabilitarme porque obviamente soy la cabeza de la oposición (…) Siempre han buscado mi cabeza y no han podido porque he tenido el respaldo y legitimidad del voto en los muchos procesos que le hemos ganado y vamos a seguir ganando al MAS. Eso es a lo que tienen miedo", acotó el Gobernador.

Asimismo señaló que Soza fue un "experimento perverso" del gobierno, un "Frankestein" que sirvió como "instrumento para extorsionar, descabezar a la oposición y al movimiento democrático".

"Llama la atención que la mayoría de las personas que llevaron detenidas de Santa Cruz a La Paz para investigarlas y encarcelarlas por el caso de supuesto terrorismo, nos contaron que lo primero que les decían era que si involucraban a Rubén Costas iban a salir libres y si no, iban a tener problemas; quiere decir que trataban de matarme civilmente involucrándome primero en el famosos ‘golpe cívico prefectural’ y como no les resultó se inventaron el cuento de terrorismo", agregó.  

También recordó que él fue el único que salió a declarar el mismo día del suceso en el Hotel Las Américas, a las 10:00 de la mañana, que todo era armado por el gobierno. "Yo de mi país no me voy a mover porque pertenezco a una lucha por la democracia, la libertad y lo voy a seguir haciendo", reafirmó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com