MSM firma alianza con diputada exoficialista Rebeca Delgado

En un momento ambos pertenecieron al oficialismo del Movimiento al Socialismo. Delgado junto a su movimiento ciudadano firmó este martes una alianza con el MSM a la cabeza de Juan del Granado.

Los líderes del Movimiento Libertad de Pensamiento para Bolivia, Rebeca Delgado y  del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, en la firma de la alianza rumbo a las elecciones. Foto: ABI
Los líderes del Movimiento Libertad de Pensamiento para Bolivia, Rebeca Delgado y del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, en la firma de la alianza rumbo a las elecciones. Foto: ABI

En un momento ambos pertenecieron al oficialismo del Movimiento al Socialismo. Delgado junto a su movimiento ciudadano firmó este martes una alianza con el MSM a la cabeza de Juan del Granado.

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y líder del Movimiento Libertad de Pensamiento para Bolivia, Rebeca Delgado, y el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, firmaron una alianza de cara a las elecciones generales que se realizarán en octubre de este año.

"Hacemos esta alianza con la trayectoria política de 15 años del Movimiento Sin Miedo, con el liderazgo de Juan del Granado, que en política sucede con aciertos y desaciertos, pero que significan un proceso de aprendizaje para las nuevas generaciones que estamos impulsando una política con ética, con nuevos liderazgos, con sangre nueva", indicó Delgado.

En un acto público, en La Paz, señaló que su propuesta como Gobierno será "nacionalización con soberanía", en el control de la cadena productiva.

Por su parte, Juan del Granado, manifestó que "este es un acto libertario", porque Rebeca Delgado refleja ese sentimiento.

A su juicio, "ya no es tiempo de recordar el pasado" e instó a la población a "rebelarse".

"Tenemos que retomar la rebeldía, (...) es eso lo que tenemos que lograr en cuatro meses, en cuatro meses tenemos que lograr que el país se rebele, estamos llamando a la rebelión, rebelarnos", agregó.

Reacción masista

Sobre la alianza, el jefe de la bancada del MAS en el senado, Julio Salazar, señaló que "ese tipo de uniones entre neoliberales van a ser en contra el proceso de cambio, contra los movimientos sociales, por lo tanto contra el Estado Plurinacional".

Salazar recordó que Juan del Granado pasó por varios partidos antes de formar el MSM, entre ellos Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) el Movimiento Bolivia Libre, Trigo Limpio, y al haber pertenecido a esos partidos es un "enemigo de Bolivia", porque formó parte de los partidos que encabezaron la capitalización. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com