Indignación en redes: Pastor hondureño pide terrenos y dinero a cambio de la bendición
Pastor evangélico generó indignación en redes sociales tras revelar lo que pide por la "bendición de Dios".

Pastor evangélico generó indignación en redes sociales tras revelar lo que pide por la "bendición de Dios".
La indignación se adueñó de los usuarios en redes sociales tras ver un video viral donde se ve a un pastor evangélico en plena alabación a Dios pidiendo "terrenos y dinero" a cambio de bendiciones.
La situación no era ficticia ni actuada, ocurrió en Tegucigalpa, en Honduras. La petición a cambio de la bendición de Dios generó molestia entre los usuarios, quienes aseguraban que sí no tenían dinero para ofrendar ¿Cómo hacían?
"Son comerciantes de la fe. Es increíble que la gente siga creyendo en estos charlatanes", "¿Cuánto vale la bendición de Dios? ¡Es increíble!", "A esa gente debería caerle hacienda, que tributen por todo lo que le quitan a la gente", "Una desgracia eso ¿Por qué no trabajan?", dijeron los usuarios en redes indignados con el pastor evangélico por el video.
Tras consultar el origen del video se constató que la iglesia evangélica pertenece al Ministerio Internacional de Fuente de Vida y que el presunto apóstol es de México. Se llama Jorge Pompa y tiene miles de seguidores en sus redes, algunos aseguran que "tiene la unción de Dios".
Sin embargo; la sensación general de los usuarios es que el interés del pastor evangélico era solo monetario y no espiritual. En otro clip, se evidenció que cuestionaba a los feligreses sobre cuánto era su ingreso mensual.
“Si usted no ha diezmado, yo no quiero su dinero maldecido. Soy tan radical en mi iglesia que no recibo una ofrenda de alguien que no me bendice”, infirió el pastor.
En un incómodo momento, el pastor cuestionó a uno de los asistentes y al darse cuenta de que ganaba muy poco lo descartó diciendo que "su dinero no me bendice". Sin embargo; al encontrar entre los feligreses a otro que quería vender un terreno que valía 3.7 millones de lempiras, el equivalente a 976,111.80 bolivianos (casi 130.000 dólares).
Al escuchar esa cifra el pastor reaccionó asegurando que "ha tenido un sueño con él y que Dios le había hablado" asegurando que había pedido que el terreno no se vendiera, sino que le fuese regalado. Esta situación ha generado repudio en contra de la Iglesia Evangélica y la manera en que buscan condicionar la entrega de recursos justificada en una forma de "diezmo" que solo brinda beneficios a los pastores.
El video se viralizó este jueves 4 de septiembre, pero se desconoce la fecha en la que ocurrió. Lo que sí es que generó tanta indignación entre los usuarios que rechazaron todo tipo de "manipulación a través de la fe".