Por: Redacción Cine - EFE • Bolivia.com

Jack Whitehall apadrina el salto al cine de 'Clifford, el Gran Perro Rojo'

'Clifford, el Gran Perro Rojo' llegará a las salas de cine de Bolivia el próximo 2 de diciembre.

'Clifford, el Gran Perro Rojo' llega a la pantalla grande. Foto: Filmaffinity
'Clifford, el Gran Perro Rojo' llega a la pantalla grande. Foto: Filmaffinity

'Clifford, el Gran Perro Rojo' llegará a las salas de cine de Bolivia el próximo 2 de diciembre.

Las amables aventuras infantiles de 'Clifford, el Gran Perro Rojo' aterrizan en la gran pantalla de la mano de Jack Whitehall, quien aseguró a Efe que esta cinta presenta el aroma inocente y dulce de "las clásicas películas familiares".

"Esta es una película que no tiene cinismo sino que tiene una amabilidad que la atraviesa. Ojalá sea como una de esas cintas que a los niños les encantan y que las ven una y otra vez", agregó.

Whitehall, nacido en Londres en 1988, acompaña al enorme, colorado y juguetón perro Clifford en 'Clifford, el Gran Perro Rojo', cinta que se estrenará el próximo 2 de diciembre (sujeto a cambios) en las principales salas de Bolivia, pero que llegará como "premier" a Estados Unidos y también en la plataforma digital Paramount+, el próximo 10 de noviembre.

Basada en los libros infantiles creados por Norman Bridwell y la editorial Scholastic, esta película cuenta la historia de Emily (Darby Camp), una niña de Nueva York que adopta un cachorro rojo por consejo de un misterioso y mágico anciano (John Cleese).

Sin embargo, cuando Emily se despierta al día siguiente se da cuenta de que Clifford ya no es un pequeño perro sino un gigantesco, pero muy cariñoso, animal que deberá proteger junto a su tío Casey (Jack Whitehall).

Un adulto muy infantil

Actor, guionista, comediante, presentador televisivo y escritor, Whitehall da vida aquí a un hombre con la vida hecha un desastre, sin trabajo ni planes de futuro a la vista.

"Pero me encanta que, al final de la película, Casey ha crecido un poco y ha madurado en cierto modo. Acepta el desafío y descubre que de hecho disfruta bastante de tener algo de responsabilidad", indicó.

Toda película infantil cuenta con su necesaria metáfora para los pequeños y 'Clifford, el Gran Perro Rojo' despliega su sencilla lección en torno a la diversidad, la tolerancia y la aceptación.

No obstante, Whitehall subrayó que esta cinta lanza este mensaje al público infantil "de una manera sutil" y que lo incorpora a una narración con humor "y mucho corazón".

El actor tuvo un aliciente muy especial para incorporarse a este proyecto dirigido por Walt Becker, ya que gracias a él pudo compartir escena con John Cleese, el icónico integrante y cofundador de los Monty Python.

"Es un genio de la comedia y él es la razón por la que me dedico a lo que me dedico", aseguró Whitehall.

Cada vez más volcado en Hollywood tras sus inicios en la televisión británica, Whitehall ha aparecido este año en el éxito de Disney 'Jungle Cruise' y para el futuro prepara dos comedias más: 'Silent Retreat' con Isabella Rossellini y Sarah Goldberg; y 'Robots' junto a Shailene Woodley.

TAGS: Estrenos, Cine

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com