Venganza sexual (Alexandra's Project)
Género: Drama
Duración: 105 minutos
Clasificación: 18 Años
Director: Rolf de Heer
Actores: Helen Buday, Gary Sweet, Bogdan Koca
sinopsis
Steve es un administrativo satisfecho de su vida familiar, que comparte con su mujer Alexandra y sus dos hijos, Emma y Sam. El día de su cumpleaños, tras haber obtenido un merecido ascenso por el que tanto había luchado, Steve abandona la oficina y se encamina a su casa, donde supone que Alexandra le habrá organizado una fiesta sorpresa. Cuando llega, no encuentra más que un vídeo, con una etiqueta en la que se lee: «Ponme». Es una grabación en la que su esposa y sus hijos le desean feliz cumpleaños, y donde, una vez que los niños se han ido, ella le ofrece el regalo especial de un subgerente strip-tease... Steve se siente gratamente sorprendido, hasta que, en el vídeo, ve un arma apuntando directamente a la cabeza de Alexandra. Presa del pánico, intenta pedir ayuda, pero descubre que está incomunicado y preso en su propia casa. No tiene más alternativa que seguir viendo el vídeo hasta el final.
Rolf de Heer desde sus inicios en el cine ha procurado compaginar todas las funciones, tanto de director como de co-productor y guionista, gracias a las cuales ha sido aclamado en todo el mundo y galardonado con importantes premios.
Algunos títulos de su filmografía: "Incident at Raven`s Gate", "Dingo", "Bad Boy Bubby", "Epsilon", "The quiet room" y "Dance me to my song", han estado presentes en los certámenes más famosos como es el caso de Cannes con "The quiet room", la cual estuvo en la Sección Oficial de dicho Festival en 1996, y en 1998 vuelve a esta Sección Oficial con "Dance me to my song".
Ambas películas recibieron nominaciones y premios del Instituto Autraliano de Cine, del Festival de Fort Lauderdale, y del Festival de Cine de Valladolid. "Bad Boy Bubby", consiguió el Premio Especial del Jurado y el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Venecia en 1993, sin olvidar los galardones obtenidos en los Festivales de Seattle y A.F.I.
De Heer ha recibido también personalmente gran variedad de premios en Cannes, Venecia, Valladolid, Seattle y Fort Lauderdale por su contribución al cine.
Con Venganza Sexual, su nombre se ha dado a conocer con mayor fuerza en América, en donde es admirado por su particular manera de hacer buen cine, sobretodo, con pocos recursos. Si genialidad ha deslumbrado a más de uno, y así seguirá pisando fuerte.
galeria de imágenes