Bolivia.com La Paz Domingo, 24 / Abr / 2016

Campaña "Bolivia Lee" supera expectativas en primera jornada

Tags: Literatura

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el domingo como "exitosa" la 'Jornada de Recolección de Libros Casa por Casa', con la que inició la quinta campaña "Bolivia Lee".

SIGUENOS EN:

Google News
Una biblioteca movil. Foto: ABI
Una biblioteca movil. Foto: ABI

Según el reporte, se logró recolectar 148.937 libros y otras publicaciones al final de la movilización, que inicialmente pretendía recoger 100.000 textos.

El Ministro de Educación destacó el resultado de la jornada, ya que permitirá implementar bibliotecas comunitarias en áreas rurales del país.

Según un comunicado del Ministerio de Educación, hasta las 14h00 locales, la recolección de libros 'Casa por Casa' superó las expectativas planteadas inicialmente, gracias a la movilización de autoridades, servidores públicos, efectivos de las Fuerzas Armadas, estudiantes de unidades educativas y el pueblo en general.

Al inaugurar la jornada, el vicepresidente Álvaro García Linera remarcó que la lectura es el principal alimento de la red cerebral y la mejor forma de conocer el mundo.

"La lectura es una de las formas de conocer más completas que tiene el ser humano. El mejor sistema de red del mundo es el cerebro, es una red de millones de millones de sensores que guardan información, activan y vinculan información. La lectura es el mejor instrumento para alimentar la red cerebral", remarcó García Linera, en un acto que se realizó en inmediaciones del Ministerio de Educación.

De acuerdo a García Linera, en estos últimos cinco años de recolección de libros se habilitaron 1.600 bibliotecas comunitarias en los lugares más alejados del país, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y reducir el analfabetismo en el país.

En la última década Bolivia logró reducir la tasa de analfabetismo, de 13,28% a 2,94%, según fuentes oficiales.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News