Feria 'La Fiesta' generó movimiento de más de 16 millones de bolivianos

El Ministerio de Culturas y Turismo generó 16.349.776 millones de bolivianos en la primera Feria de la Fiesta - Rueda de Negocios.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Ministerio de Culturas y Turismo generó 16.349.776 millones de bolivianos en la primera Feria de la Fiesta - Rueda de Negocios.

La información fue proporcionada por el viceministro de Interculturalidad, Johnny Tola, durante la clausura del evento, en apego a los datos entregados por Promueve Bolivia y personeros de esa cartera de Estado, informaron fuentes institucionales.

La feria se realizó entre el 1 y 3 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka, con la participación de al menos 150 personas, entre compradores y vendedores de productos culturales, además de artistas, artesanos, productores musicales, propietarios de locales, tarimas, luces y sonido para eventos; empresas de catering, gastronomía, imprenta y los rubros de fotografía y video, remarca un boletín de prensa.

Los participantes tuvieron una primera experiencia de negociación de forma directa, encontrando oportunidades para promover contactos y realizar negocios y relaciones asociativas, logrando transacciones interempresariales en bienes culturales  y/o servicios  para el desarrollo de la industria cultural, accediendo a nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocios.

Max Eguivar, director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, destacó la presencia de los participantes y el movimiento económico que genera la cultura.

Por su parte, Guery Serrano de la agrupación Mulata informó que la feria generó para esa organización alrededor de 200.000 bolivianos, entre presentaciones y contratos para fiestas privadas para este año y 2017.

Para la empresa UNO, de luces y sonido, de propiedad del artista David Castro, la feria significó conseguir más de 20 contratos para éste y el próximo año en conciertos y eventos.

La "Feria de la fiesta y rueda de negocios", que se realizó de 1 al 3 de septiembre, recibió alrededor de 3.000 visitantes que recorrieron los 100 stands que el Ministerio de Culturas y Turismo otorgó de forma gratuita.

Los visitantes disfrutaron también de una serie de conciertos en vivo en los tres días, en los que participaron artistas de la talla de Mulata, Rumba 7, Sin Ley, Taquipayas Kayku e Irreversible, entre otros, que también ofertaron sus servicios.  

ABI