Concurso de diseño arquitectónico para el Centro Cultural Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el concurso de diseño arquitectónico para el Centro de Interpretación Cultural y Turística, en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia.com
Bolivia.com

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el concurso de diseño arquitectónico para el Centro de Interpretación Cultural y Turística, en la ciudad de Santa Cruz.

"Se tomó la decisión que ese lugar, ese terreno baldío (en la plaza principal) que le pertenecía a correos pasara a una mejor utilidad y se diera a una función cultural como corresponde en el centro de una ciudad, que debe ser un centro cultural especialmente en Santa Cruz", manifestó en un acto realizado en la Casa de la Cultura.

En esa dirección, convocó a todos los arquitectos de Santa Cruz a que "diseñen, sueñen y nos hagan un linda propuesta de un edificio de culturas".

"Un edificio que preserve la arquitectura del centro histórico y cultural cruceño y que internamente tenga las mejores condiciones técnicas y de modernidad de última generación y que en su diseño arquitectónico pueda haber los suficientes lugares y espacios para que el poeta, el cantor, pintor, artista, danzante e investigador pueda venir y encontrar un lugar que lo cobije, respete y valore, además que sea un centro de difusión", justificó.

García Linera sostuvo que ese Centro Cultural se denominará la Casa Grande de las Culturas porque será un "lugar de encuentro de muchas culturas: la indígena, moderna contemporánea, urbana, las sub culturas urbanas juveniles y clásica"

"Estos escenarios tienen que dar cabida a esa gran cantidad de actividades creativas que no encuentran un espacio donde asistir, hay que dar un espacio a la juventud", dijo. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com