Votaciones fuera del país. Foto: EFE
"Son 121.000 habilitados que incorpora las provincias de Córdova, Viedma, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y Salta", manifestó en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Agregó que en el Gran Buenos Aires, que comprende la ciudad y su conurbación sobre la provincia de Buenos Aires están habilitados 99.366 electores.
Precisó que en la ciudad de Buenos Aires están habilitados 55.500 votantes y en el Gran Buenos Aires son 43.800 votantes. Ruilova apuntó que el número total de recintos son 45 de los que 24 están en la ciudad y 21, en la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre la expectativa de los residentes bolivianos para las elecciones generales que se realizarán el domingo, sostuvo que los compatriotas "están con un ánimo cívico y patriotismo que pocas veces se ha visto".
"Muchos de los jurados electorales son jóvenes que llevan en la sangre y la cultura a su país y hemos recibid un apoyo incondicional de ellos", dijo.Asimismo, señaló que entre el jueves y el lunes pasado el TSE instalado en ese país recibió las 431 valijas diplomáticas con el material electoral para las 431 mesas habilitadas en Buenos Aires.
"La distribución se realizará a las cuatro de la tarde del viernes en recintos de la Cámara Nacional Electoral de Argentina y a las cuatro de la mañana del domingo arrancaremos en cowboys patrullados por la Policía Federal hasta los recintos electorales", dijo. ABI/Agencia