"Estamos muy seguros que este acto democrático fortalecerá más la democracia, consolidará más la democracia y eso también permite dar un mensaje hacia América Latina, de que la democracia en la región va consolidándose", dijo Ulcuango.
Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que "a partir de este hecho el pueblo boliviano le está dando un ejemplo al mundo de cómo resolver a través de la vía democrática, del voto popular el próximo mandato presidencial".
El encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, felicitó al pueblo boliviano por protagonizar una fiesta democrática, como son las elecciones generales.
"Felicidades al pueblo de Bolivia por estas elecciones, esta fiesta cívica que están celebrando hoy, para mí, tengo mucho interés en ver cómo las elecciones se desarrollan en Bolivia, he observado 7 elecciones anteriores en la región, en América Latina, y siempre es interesante ver cómo la gente participa y cómo se desarrollan estas elecciones", agregó.
Cerca de 6,3 millones de bolivianos, a nivel nacional e internacional, eligen a sus autoridades nacionales para el período 2015-2020. ABI