Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Albertina Sacaca viralizó un restaurante boliviano en México

La creadora de contenido Albertina Sacaca encontró un restaurante boliviano. 
 

Actualización
La influencer boliviano estuvo preparando salteñas paceñas en México. Foto: Instagram vía @AlbertinaSacaca
La influencer boliviano estuvo preparando salteñas paceñas en México. Foto: Instagram vía @AlbertinaSacaca

La creadora de contenido Albertina Sacaca encontró un restaurante boliviano. 
 

La joven potosina, Albertina Sacaca, sigue conociendo México y en su afán por encontrar comida que le recordara a Bolivia reveló que encontró 'salteñas' en un restaurante boliviano que le recordó los sabores de su país. 

La influencer preparó salteñas junto a la dueña del restaurante y la publicación superó las 400.000 reproducciones en cuestión de horas de su publicación. Lo que más llamó la atención sobre la preparación es que Albertina en modo de broma aseguró que "Cristiano Junior saldría con antojo". 

"Cristiano Maluma baby se puede estir si no come salteñas... Primero nos lavamos las manos, aplanamos la masa, rellenamos y repulgamos", se sonreía la influencer en el video. 

Después de preparar la 'salteña', ambas bolivianas recordaron el mito de que si "derramas el jugo, no sabes besar" a lo que se disculpó. "Qué vergüenza, todos se van a enterar de que no sé besar...", decía la influencer mientras comía la salteña. 

A lo que los usuarios en redes sociales quedaron confundidos en sí de verdad estaba embarazada. Mientras que otros, comparaban la preparación boliviana con la argentina. 

"Tengo entendido que en Bolivia vivía una mujer salteña que vendía esas empanadas en su casa. La gente comenzó a comerlas y a popularizarlas con sus propios ingredientes", "Sé que son muy distintas, pero las empanadas salteñas son muy ricas en ambas presentaciones", "Las salteñas bolivianas son las mejores", "No sabía que se podían conseguir en México, qué delicia", fueron parte de los comentarios en redes sociales. 

Sin embargo; en la descripción del restaurante resaltan que el origen de la empanada salteña es boliviano. La preparación lleva carne, huevo y aceitunas. Tras consultar en redes sociales, se conoció que en el siglo XIX el gentilicio las conocía como "empanadas de caldo". Pero que la preparación sí proviene de la migración argentina en Bolivia.