Bonny Lovy celebró el éxito de su lanzamiento con los Turromantikos. Foto: Instagram
El cantante boliviano Bonny Lovy se convirtió en tendencia tras difundir su colaboración con Turromantikos y el cover en cumbia de "La quiero a morir", el tema se ha posicionado en las plataformas streaming.
En solo 9 horas después del lanzamiento, alcanzó el número 1 en tendencias de YouTube en Bolivia, lo que Bonny Lovy celebró como un nuevo récord para este 2026. Él mismo posteó celebró el éxito del lanzamiento: "Nuevo récord en este 2026. Gracias a todos los que confiaron y apoyaron este proyecto".
También aprovechó el post para agradecer el hecho de que sus seguidores siempre le apoyan en sus lanzamientos y eso es trascendental para avanzar en el mundo de la música.
La canción es una versión moderna de la clásica cumbia romántica original de Fernando Burbano, pero adaptada al sonido actual de Bonny Lovy: más fresco, con arreglos contemporáneos, toques electrónicos sutiles y el flow característico de la cumbia boliviana/rebajada que él domina.
"Qué viva la cambada y la collada unida, carajo. Somos hermanos de un solo país... Vamos por más y todo el mundo a gozar", escribió Bonny en la descripción del video.
¿Por qué los Turromantikos?
Tras 17 horas del estreno de La Quiero a Morir, la versión de Bonny Lovy y los Turromantikos alcanzó más de 64.000 reproducciones, con más de 400 comentarios, decenas de compartidos en redes y reacciones positivas.
Los Turromantikos se han sumado a los fenómenos jóvenes de la cumbia en Bolivia y Argentina, el estilo urbano inyectado a fusiones folclóricas les ha servido para escalar "rápidamente" entre los más escuchados en redes sociales por sus ritmos pegajosos y frescos.
Mezclan cumbia tradicional sureña/boliviana con influencias urbanas, ritmos pegajosos y letras sobre amor, desamor y fiesta. Se les describe como parte de la nueva ola de "boybands de cumbia" o "cumbia con sabor" que está dominando en Bolivia.
Tienen 245.000 oyentes mensuales en Spotify, una de las plataformas streaming más usadas den Bolivia. También tienen una fuerte presencia en Apple Music y TikTok, ambas plataformas les ha servido para posicionarse con tendencias virales. Es por esta razón que su cercanía con Bonny Lovy terminó siendo una estrategia 'ganadora' para una colaboración con este tema que se ha convertido en uno de los más escuchados en las últimas horas en Bolivia.