Hija de Steve Jobs revela lado oscuro y cruel de su padre
Lisa Brennan-Jobs, su hija mayor, confesó que su padre la obligó a presenciar una escena íntima con su madrastra cuando ella tenía solo 9 años.
Lisa Brennan-Jobs, su hija mayor, confesó que su padre la obligó a presenciar una escena íntima con su madrastra cuando ella tenía solo 9 años.
Bien dicen que luego de partir de este mundo salen a relucir mil y una historias, las cuales pueden ser verdaderas como falsas, sin embargo, existe un dicho muy famoso, "Cuando el río suena es porque piedras trae", así que a veces, hay que detenerse a escuchar la historia y sus versiones. En esta oportunidad, la hija mayor de Steve Jobs, Lisa Brennan-Jobs, reveló detalles de los maltratos y la crueldad que sufrió en manos de su famoso padre durante toda su vida, y lo ha hecho a través del libro de memorias titulado 'Small Fry', como él solía llamarla.
El libro saldrá a la venta en inglés este 4 de septiembre, y en una entrevista previa al lanzamiento, concedida a The New York Times, Lisa narra momentos desconcertantes que vivió con el genio de Apple, los cuales contribuyen a comprender su comportamiento frío y antisocial.
No obstante, pese a la difícil relación que tuvieron, la autora dice que lo ha perdonado e incluso justifica su comportamiento diciendo que era su manera de tratar de inculcarle valores.
En la referida entrevista, Lisa contó que Steve Jobs la obligó a presenciar una escena íntima con su madrastra cuando ella tenía solo 9 años.
Ella contó que Jobs abrazó a su esposa, Laurene Powell Jobs "y movió las manos hacia sus senos y a lo largo de sus piernas mientras gemía de manera exagerada". Cuando Lisa intentó retirarse, su padre la obligó a permanecer en la habitación: "Quédate aquí. Este es un momento familiar y es importante que seas parte de la familia", recordó Lisa. “Me quedé sentada, quieta, intentando desviar la mirada mientras él gemía y giraba”.
En ese sentido, la hija mayor del magnate aseguró que su padre jamás tuvo ninguna intención sexual con ella y que escenas como esas solo demuestran lo “torpe” que era en situaciones sociales.
'Small Fry', la creación literaria de Lisa Brennan-Jobs, cuenta algunos momentos felices compartidos entre padre e hija, en su mayoría son relatos condenatorios que muestran el lado oscuro del hombre que cambió el mundo a través de sus avances tecnológicos.
Sin embargo, Lisa dijo a The New York Times que quiere que las personas entiendan que los comportamientos de su padre buscaban ser enseñanzas que la ayudarían a lo largo de su vida y que por eso ella lo ha absuelto, y quiere que las personas que lean su libro también lo comprendan y perdonen.
Asimismo, cuenta que cuando Steve Jobs le dijo que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre “no sumarse al éxito de otros". Que cuando su padre se rehusó a ponerle calefacción en su cuarto, es porque pretendía “inculcarle valores”.
Y cuando el fundador de Apple, en sus últimos momentos le dijo a Lisa que apestaba “como a inodoro”, no fue un comentario cruel; a decir de ella, pretendía ser “honesto”.
Steve Jobs tenía 23 años cuando nació Lisa fruto de su relación con Chrisann Brennan. A pesar de que presenció el parto y ayudó a darle su nombre, negó su paternidad durante años, a pesar de la existencia de una prueba de ADN. Obligado por la justicia, Jobs finalmente reconoció a la niña cuando tenía 7 años.
Jobs perdió la batalla contra el cáncer en octubre de 2011. En el libro escribe que su padre le pidió perdón antes de partir, por no haber pasado más tiempo con ella, por olvidarse de sus cumpleaños y por no devolverle las llamadas.
También puedes ver: