Por: Redacción entretenimiento, con informació • Bolivia.com

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario para combatir el coronavirus en España

Los actores españoles han donado implementos médicos al hospital La Paz de Madrid, en España.

Una gran donación de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. Foto: EFE
Una gran donación de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. Foto: EFE

Los actores españoles han donado implementos médicos al hospital La Paz de Madrid, en España.

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 al hospital La Paz de Madrid, en España, con la ayuda logística del grupo Inditex, según ha anunciado la actriz a través de su cuenta personal de Instagram.

"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos encontrado la manera", señaló Cruz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ??????

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

El post viene ilustrado por varias fotos en las que se ven las cajas con los implementos donados por los españoles (guantes de Nitrilo y mascarillas tipo FFP2) y de su llegada al hospital de La Paz, junto a personal sanitario encargado de ese lugar.

"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", agregó la actriz. 

Finalmente, la ganadora de un Oscar da las gracias a "todas las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y mantener la salud de todos"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#quedateencasa

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Consulta la cartelera de cine AQUÍ

Entre otras acciones solidarias, el fondo Michael Jackson Estate (que gestiona la herencia del artista) ha donado 300.000 dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus en tres organizaciones de trabajadores del espectáculo y de provisión de alimentos.

Asimismo, la Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció la creación de un fondo de ayuda para tratar los efectos que la crisis global del coronavirus está teniendo en la industria musical y, especialmente, en las actuaciones en vivo, desde trabajadores en "conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com