Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Kanye West confesó que estuvo a punto de interrumpir el embarazo de Kim Kardashian

Tras la aparición del artista en campaña, se cuestiona el verdadero estado de su salud mental.

Actualización
El cantante no contuvo el llanto en medio de su discurso. Foto: Instagram @kimkardashian.
El cantante no contuvo el llanto en medio de su discurso. Foto: Instagram @kimkardashian.

Tras la aparición del artista en campaña, se cuestiona el verdadero estado de su salud mental.

El rapero Kanye West protagonizó este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con otras confesiones.

West, cuyo anuncio de que se presentaría a las elecciones de noviembre provocó este mes una gran conjetura sobre si simplemente buscaba publicidad o incluso favorecer las opciones de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, estrenó su incipiente campaña en la localidad de North Charleston.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.

Preguntado desde la audiencia sobre la interrupción de embarazos, West se puso a llorar al recordar que su padre quiso impedir su nacimiento y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se quedó encinta.

El rapero precisó que cree que este procedimiento debería ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo", que consistiría en dar "un millón de dólares o algo así" a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

@MTVLA

Kanye West arrancó su cam...

Ver tweet completo

West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, en realidad nunca los liberó, sino que "hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca".

Una usuaria afroamericana de Twitter, identificada como Toe Knee, capturó ese momento en vídeo desde el mitin y escribió: "Kanye dijo esto y me fui inmediatamente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar al respeto, para mí se acabó".

El ganador de 21 Grammys se pronunció además en contra de un mayor control de armas al afirmar que "disparar pistolas es divertido" y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EE.UU. y "esclavizar" a su población.

West, que competiría como independiente en las elecciones de noviembre, ya logró este mes inscribirse en las papeletas del estado de Oklahoma, y su parada en Carolina del Sur tenía como objetivo recaudar firmas para poder competir también en ese territorio. 

No está claro qué futuro puede tener la campaña del rapero, que hasta hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Trump, porque el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros. 

Pero West ya registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY (abreviatura en inglés de "birthday" en español cumpleaños) porque, según dijo a Forbes, cuando gane las elecciones "será el cumpleaños de todo el mundo".

@PeriodicoHoy

“Mi padre quería que mi m...

Ver tweet completo