Shakira reveló que aún no ha "sanado" su separación de Gerard Piqué
La cantante Shakira sorprendió al asegurar que todavía "está sanando" tras tres años de separarse de Gerard Piqué.

La cantante Shakira sorprendió al asegurar que todavía "está sanando" tras tres años de separarse de Gerard Piqué.
Tras una entrevista que le realizaron a Shakira en su gira se volvió a generar polémica sobre su separación del exfutbolista, Gerard Piqué. La colombiana aseguró que "todavía está sanando" y que no está lista para el amor.
"Los procesos de sanación tardan muchos años, eh. Con eso me he sacado un gran peso de encima, así es como me lamo las heridas, como la loba se lava las heridas y es precisamente escribiendo", afirmó en una conversación con un medio mexicano.
Para Shakira, la sanación de una traición no es algo que ocurre de la noche a la mañana y que todavía sigue dándose prioridad a sí misma y a sus hijos, a quienes calificó "como su motor principal".
La entrevistadora le cuestionó sobre "Las mujeres ya no lloran" y ella le respondió "solo por las razones necesarias" sin satanizar el hecho de que llorar es drenar. En ese sentido, siguió reflexionando sobre cómo la sociedad influye para que las mujeres tengan que ocultar por años el dolor y las emociones.
"Ahora nadie te puede decir cómo sanar, cómo reconstruirte. Tenemos todos, mujeres y hombres, el derecho de ser sinceros", aseguró Shakira con una sonrisa.
Shakira aseguró que es importante reconocer los momentos de vulnerabilidad, pero enfocándose en transformar el dolor en una oportunidad para crear, reconstruirse y crecer. "Hay que transformarlo (dolor), hay que sublimarlo", puntualizó.
En ese sentido, la cantante agradeció que el apoyo de su público ha sido trascendental en su proceso de sanación y el hecho de regresar a los escenarios con su gira ha sido restaurador para la confianza en sí misma.
"Todos pasamos momentos difíciles y el público ha hecho una gran labor en hacerme sentir valorada", concluyó la cantante. Hay que recordar que la relación con Gerard Piqué duró 12 años y de ella, nacieron Milán y Sasha Piqué. Los rumores de traición por parte del exfutbolista todavía son tema de conversación en redes sociales.