Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Rapera colombiana 'Marithea' es campeona del torneo de improvisación Comba Temática realizado en Bolivia

Rapera colombiana es campeona de torneo internacional realizado en La Paz, Bolivia. 

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Rapera colombiana es campeona de torneo internacional realizado en La Paz, Bolivia. 

Comba Temática es un torneo internacional de Freestyle (improvisación) que enfrenta a raperos de distintas regiones de Latinoamérica. Bolivia fue la sede para esta versión de Comba Temática, donde la reconocida freestyler colombiana Marithea se llevó la victoria tras vencer a uno de los mejores freestyler de habla hispana, el chileno Teorema, en semifinales y en la final a Jair, de Perú. El evento se llevó a cabo el pasado sábado 18 de enero en La Paz, en el Coliseo Don Bosco

@Punchlineas

¡MARITHEA ???? es la camp...

Ver tweet completo

Si bien Bolivia no es un país con gran relevancia en eventos internacionales de hip hop, como lo son actualmente los formatos de batallas de rap Red Bull Batalla de los Gallos, God Level o Freestyle Master Series (FMS), este evento es de gran importancia para que tanto los competidores bolivianos como el mismo país empiecen a ser más reconocidos. Sin embargo, en la pasada versión de Comba Temática, el Boliviano Dexter se quedó con el trofeo de campeón, tras vencer a Fichu, de Perú.

"El dia de ayer logré quedar campeona de la internacional de Combatematica con batallas muy duras como contra jgr (Bolivia) , en semifinales contra teorema (Chile), en la final con Jair(Perú) y así seguir haciendo al convertirme en la primera campeona internacional , gracias a todos por su apoyo".

Marithea se ha hecho una identidad en la tarima como una oponente con gran capacidad de respuesta inmediata, así como también de generación de punchline (verso final del párrafo que tiene mayor importancia y contundencia). Con este campeonato, Marithea demuestra que tiene cómo competir con cualquier rival de primer nivel en batallas internacionales, siendo la primer mujer campeona de torneo internacional, eso sí, con la humildad y el respeto ante sus contreincantes que la caracterizan. 

@elestilolibre

#CombaTemática ???? ¡#...

Ver tweet completo

En esta ocasión, participaron MCs (maestros de ceremonia, que es como se conoce a los raperos) de Bolivia, Ecuador, Argentina, México, Chile, Venezuela, Perú y Colombia.

Los encargados de representar el Freestyle de Bolivia fueron: Redención, Rubick, Bestial, JRG, Bodoque, Emsisos, Gráfico, Shadow, Dexter y Golden Quila. Siendo Bolivia el país con mayor número de participantes en el torneo.