Por: Agencia EFE • Bolivia.com

Miguel Bosé organizó manifestación contra el uso de tapabocas en Madrid pero no asistió

Seguidores, colegas y personal médico lo tildan de "irresponsable". 

Actualización
El artista cree que el virus actual es "la gran mentira de los Gobiernos". Foto: Instagram @miguebose.
El artista cree que el virus actual es "la gran mentira de los Gobiernos". Foto: Instagram @miguebose.

Seguidores, colegas y personal médico lo tildan de "irresponsable". 

El cantante español Miguel Bosé reafirmó este martes su apoyo a la manifestación negacionista de la Covid-19 celebrada el pasado domingo en Madrid, en un mensaje en las redes sociales en el que pide que se les "deje vivir" y que acompaña con imágenes de la concentración y de frases reivindicativas.

"QUE NOS DEJEN VIVIR" escribe el artista en su perfil de Twitter, una publicación que ilustra con un vídeo publicado en una canal ajeno en Youtube con el mismo lema y la etiqueta #MADRID16A, fecha en la que tuvo lugar la marcha para protestar contra el uso obligatorio de mascarillas en la capital española.

En el vídeo se ofrecen imágenes de la manifestación, así como de algunos de los mensajes de los que el propio Bosé se ha hecho eco desde hace semanas, como pedir una "vacunación libre y voluntaria" o la afirmación de que las vacunas traen "ruina y muerte".

@BoseOfficial

QUE NOS DEJEN VIVIR!! ??...

Ver tweet completo

La pieza arranca tras un breve fragmento de una película que habla de una realidad en la que "los que creaban productos nocivos para la naturaleza y los humanos como la industria agroalimentaria y la farmacéutica fueron declarados culpables de crímenes contra el planeta"

Aunque Bosé utilizó su popularidad para dar mayor visibilidad a la protesta, NO acudió a la plaza de Colón de la capital española donde se congregaron unas 2.500 personas. Esa protesta está siendo investigada por el Gobierno español, que ha prometido duras sanciones contra sus participantes por incumplir las normas de seguridad sanitaria en plena pandemia.

El intérprete español ha pasado de héroe a villano desde el estallido de la pandemia de coronavirus por su posicionamiento ideológico respecto a las medidas de precaución para frenar su avance, a pesar de que su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, falleció por la covid-19 el pasado marzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Concentracio´n Masiva #Madrid16A La cita es a las 18:00hrs en la Plaza de Colo´n, Madrid.

A post shared by Miguel Bose´ Oficial (@miguelbose) on

Bosé ha declarado repetidamente que se trata de "la gran mentira de los gobiernos" y se ha referido a una teoría conspirativa vinculada al desarrollo de una vacuna por parte de una alianza que cuenta con Bill Gates entre sus miembros.

El interprete de "Morena mía" señaló que Gates, al que llama "el eugenésico", habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen microchips o nanobots para obtener información de toda la población mundial con el fin solo de "controlarla".

"Y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades", aseguró.

Las críticas en su contra no se hicieron esperar y se han vuelto más encendidas en los últimos días, no solo por parte de voces anónimas, sino también de compañeros de profesión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos