Bolivia.com Sucre, Chuquisaca Jueves, 16 / Abr / 2015

Fallece en Sucre el músico Román Romero

El músico chuquisaqueño y armonista Román Romero, conocido en el escenario artístico como Ch'ejchi Coco, falleció el jueves a los 89 años de edad en el hospital Santa Bárbara, según confirmó su nieta Diana Romero Soliz.

SIGUENOS EN:

Google News

"Ayer a las cuatro de la tarde ingresó a cirugía a causa de una infección urinaria y una complicación post operatoria de la próstata, pero a las seis de la tarde, no aguantó y le dio un paro cardiaco", señaló a la agencia estatal ABI.

Su nieta dijo que el eximio armonista, en los últimos meses y en tres oportunidades fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, al someterse ayer  a una  hemodiálisis su organismo por su avanzada edad no aguantó y murió a las 20h55.

"Hoy día es el velorio en su casa de Villa Charcas, la familia aún no conoce los horarios de la exequias fúnebres", dijo.

La nieta de Román Romero, sostuvo que la esposa Rosa Murillo y sus cinco hijos  Román, Juan Pablo, José María, Fanny y Elvio Romero Murillo y toda la familia están consternados.

"Mi abuelo era alegre, afinaba su armonio todas las mañanas y los fines de semana, nosotros le ayudábamos a cargar sus instrumentos cuando tenía que ir a tocar", contó.

Román Romero labró gran parte de su popularidad por la interpretación de la música tradicional chuquisaqueña. ABI

SIGUENOS EN:

Google News