Un recital gratuito dedicado al canto lírico en el Centro Patiño

La familia Peláez-Fajardo llega al Patiño para dar un concierto de canto lírico. La presentación se realizará este jueves 13 a las 19:30.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La familia Peláez-Fajardo llega al Patiño para dar un concierto de canto lírico. La presentación se realizará este jueves 13 a las 19:30.

Una selección de arias de óperas como “La Traviata”, “Carmen” y “El Barbero de Sevilla” forman parte del repertorio que se escuchará este jueves 13 de septiembre cuando los cuatro integrantes de la familia Peláez-Fajardo suban al escenario del Centro Cultural Simón I. Patiño.

Rafael Peláez y su esposa Blanca Fajardo, junto a sus hijos Frances (20) y Rafaelito (12), serán los protagonistas de un recital gratuito dedicado al canto lírico. 

La cita comenzará a las 19:30 con la participación de Frances, quien se encargará a hacer escuchar los acordes del piano. La segunda parte estará a cargo Rafaelito, quien hace su incursión en el canto lírico luego de varios años de estar inmerso en el mundo de la música. En la tercera y última parte: padre, madre e hijo unirán sus voces para hacer escuchar algunas arias de las mejores óperas.

“La música es algo que siempre ha estado presente en nuestra familia”, asegura Rafael, quien tiene una larga trayectoria como cantante (ganó la Kantuta de Oro en el Festival de la Canción en Oruro y se graduó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico). 

La presentación que realizará en el Centro Patiño será la primera en la que los cuatro integrantes de la familia Peláez-Fajardo estarán juntos en el escenario. Además, contarán con el apoyo de la pianista Saraí Sarmiento. 

“La música es algo que nos une como familia y queremos compartirlo con el público”, explica Blanca Fajardo, quien ostentó por varios años el título de Ñusta del Festival Nacional de la Canción en Oruro y Potosí. Ella también es graduada del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

“Como verá, la música es parte de nuestras vidas. Nuestros padres fueron músicos, nosotros somos músicos y nos sentimos orgullosos de que nuestros hijos también vayan por el mismo camino”, asegura Blanca.