Cochabamba lanza novena versión de festival nacional de piano

La Gobernación de Cochabamba realizó el lanzamiento del noveno Festival Nacional de Piano 'Hernán Rivera Unzueta', que se realizará del 5 al 7 de octubre en la ciudad colonial de Totora 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La Gobernación de Cochabamba realizó el lanzamiento del noveno Festival Nacional de Piano 'Hernán Rivera Unzueta', que se realizará del 5 al 7 de octubre en la ciudad colonial de Totora 

El evento contará con la participación de cerca de 50 niños y jóvenes inscritos en tres categorías en competencia en su versión concurso.

"Invitamos a todos los cochabambinos, a toda la bolivianidad, a disfrutar de nuestra ciudad colonial de Totora, declarada Patrimonio Cultural y Monumento Histórico, este fin de semana", estableció el gobernador Edmundo Novillo, en conferencia de prensa.

Dijo que será un evento inolvidable puesto que se contó con la colaboración del Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Totora para tomar en cuenta todos los detalles de confort y seguridad para recibir a los visitantes.

El organizador del evento, José Novillo, explicó que en el concurso tendrá entre los participantes estarán niños y jóvenes de los distintos institutos musicales de Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz y Beni, en especial.

Sostuvo que en el certamen se escuchará a cada uno de los intérpretes en la ejecución de composiciones de música nacional, popular y clásica.

Por otro lado, recordó que el encuentro artístico contará también con un festival que tendrá a cerca de 14 eximios pianistas nacionales que maravillarán con su talento tanto en presentaciones programadas como en verbenas populares nocturnas.

"Asimismo, vamos a contar con la presencia de destacados pianistas, como Delfín Sejas y Julio Rodríguez Berrios, entre otros, además de que viene María Antonieta García Meza de Sucre", añadió.

El festival tendrá también la presencia de estudiantes de piano de nivel básico e intermedio, profesores de academias e intérpretes de música folklórica y popular sin formación académica. ABI

Artículos Relacionados

Entretenimiento • OCT 2 / 2012

El dúo Gustito Aparte se presentará en La Paz

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com