Silvio Rodríguez se declara un "incondicional" de la causa marítima de Bolivia

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente Evo Morales, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente Evo Morales, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

Rodríguez dijo que habló con el mandatario sobre el tema y afirmó que hace mucho tiempo ya fue reclutado completamente para esa causa.

Bolivia presentará este mes una demanda jurídica contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se reconozca su derecho a una reintegración de su salida al Pacífico, perdida en una guerra contra tropas chilenas a fines del siglo XIX.

En la guerra del Pacífico, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados (un territorio superior al de Cuba, igual a 110.860 kilómetros cuadrados).

Rodríguez también dijo que siempre se sintió deudor del pueblo de Bolivia y "del ejemplo de su presidente" y agregó que este país está dando una lección de dignidad al continente.

Rodríguez, cuyo anterior concierto en Bolivia tuvo lugar en 1983, realiza estos días una gira que el viernes pasado incluyó a Costa Rica y el viernes siguiente a Perú.

El trovador se presentará en las próximas horas en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el mar, ante 30.000 seguidores, en un concierto gratuito.

Ante los medios, el presidente Morales, que es un aliado del Gobierno de Cuba, agradeció la presencia de Rodríguez y le expresó su respeto "por tanto aporte a la dignidad y la soberanía de los pueblos" y por la "liberación de Latinoamérica", según dijo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com