Bolivia.com La Paz Domingo, 22 / Abr / 2018

Película boliviana 'Averno', premiada en Argentina

La película 'Averno', del boliviano Marcos Loayza, ganó el premio a la mejor producción de la Sección Latinoamericana del XX Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Foto: Oficial Averno
Foto: Oficial Averno

El lauro al mejor director en la Competencia Internacional fue para el brasileño Tiago Melo, por su filme "Azougue Nazaré", que combina documental y ficción.

Sigue todas las noticias del cine aquí.

De su lado, el premio mayor de la Competencia Internacional se lo adjudicó "La flor", del laureado director y productor argentino Mariano Llinás. La película dura 14 horas y se proyectó en seis episodios durante las dos semanas del BAFICI.

El premio compartido a mejores actrices fue para las argentinas Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa, el cuarteto de protagonistas de "La flor".

La distinción al mejor actor de la Competencia Internacional fue para el danés Anders Juul, por su labor en el filme "A Horrible Woman", de su compatriota Christian Tafdrup.

El Premio Especial del Jurado le correspondió a la cinta animada "Violence Voyager", del realizador japonés Ujicha.

Otras menciones del Jurado fueron para la coreana "A Tiger in Winter', de Lee Kwang-Kuk, y la brasileña 'As boas maneiras', de Juliana Rojas y Marco Dutra.

El premio a mejor director de la Sección Latinoamericana se lo llevó el boliviano Mauricio Alfredo Ovando, por "'Algo quema".

Un irlandés, Dónal Foreman, ganó el gran premio de la Competencia de Vanguardia y Género por su realización "The Image You Missed".

El vigésimo BAFICI rindió homenajes a los cineastas John Waters (Estados Unidos) y Philippe Garrel (Francia), mediante conferencias y proyecciones de algunos de sus filmes más logrados.

La Mejor Música Original fue para el indio Nilotpal Borah, por el filme "Village Rockstars".

AFP