Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Pobladores de Huarina afirman que una figura de piedra los libró del coronavirus

Pobladores de Huarin realizan ofrendas cerca de una figura de piedra que afirman los libró del coronavirus.

Actualización
Figura de piedra en Huarina. Foto: Facebook @CNNee
Figura de piedra en Huarina. Foto: Facebook @CNNee

Pobladores de Huarin realizan ofrendas cerca de una figura de piedra que afirman los libró del coronavirus.

En la localidad de Huarina, La Paz, un grupo de pobladores se reúne para celebrar cerca de una imponente figura de piedra que, según ellos, les da energía e incluso los habría librado del COVID-19.

Según un reporte de CNN, los pobladores de este municipio se reúnen para realizar una k’oa (ofrenda a la Pachamama) al tiempo que celebran todo lo que este “monumento” les ha dado.

“Energía positiva, para pedir bienestar, para pedir dinero, para pedir felicidad, para pedir todo tipo de energía que, gracias a Dios, parece que nos está concediendo porque en Huarina no existe enfermedad de COVID-19, peor fallecidos, dice Edgar Morales, un residente de Huarina, al tiempo que hecha un poco de alcohol en la k’oa.

El reporte de CNN aclara que el Ministerio de Salud habría confirmado esta información respecto al virus. Sin embargo, sí se han reportado casos con anterioridad, siendo el 9 de abril el primero.

El hallazgo de una roca que aseguran que...

Ver publicación completa

La figura es reconocida por los pobladores por su similitud con el personaje animado de Homero Simpson y ya ha atraído mucho turismo comunitario, donde los  forasteros comparten casa y comida con la gente de Huarina.

Juan Machicado, un habitante de Huarina, explica: “Me fijé y ahí estaba este monumento grande de roca que nosotros conocemos por su figura (similar) a (Homero) Simpson”.

Las montañas son parte de la mitología andina. Conocidas como Apus, se les atribuye divinidad e influencia sobre la región de la que son parte. Es por eso que los pobladores les agradecen con ofrendas que no haya casos de COVID-19 que lamentar.

“En este momento, para nosotros es una satisfacción, es un lugar maravilloso, es un lugar que nos inspira. Nos inspira la alegría, nos inspira la esperanza”, dice Machicado.

Según los datos oficiales, la curva de contagios en Bolivia ha bajado. Hasta este viernes 2 de octubre, la cantidad total de contagios a nivel nacional es de 135 716, mientras que el número de fallecidos es 8001, con ya 96 165 personas recuperadas.

TAGS: Coronavirus