La fiesta del teatro comenzó en Santa Cruz de la Sierra

La inauguración del IX Festival Internacional de Teatro fue majestuosa. Más de 100 actores y actrices le dieron vida a una fiesta dedicada a recuperar la memoria teatral de los cruceños.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

La inauguración del IX Festival Internacional de Teatro fue majestuosa. Más de 100 actores y actrices le dieron vida a una fiesta dedicada a recuperar la memoria teatral de los cruceños.

Al ritmo de una banda de música, con zancos y murgueros de por medio, una serie de personajes representativos de las artes escénicas recorrió las calles del centro de la ciudad para anunciar que la fiesta más grande del teatro en Bolivia estaba por comenzar. Luego, un acto en la Manzana Uno, en el corazón mismo de la ciudad, sirvió para inaugurar la cita, la cual se desarrollará hasta el 28 de abril.

Antes de partir, en la vieja casona se escucharon gritos de ánimo y bajo la orden de salir a la calle, un par de zancos abrió el paso a esta singular manifestación. Detrás de ellos, siguieron seis miembros de la directiva de la Asociación Pro Arte y Cultura, encabezada por su presidenta, Cecilia Kenning. Enseguida estaban los 15 elencos que nutrieron esta marcha que hizo su primera parada en la plaza principal.

Los manifestantes se robaron los aplausos y las luces de las cámaras fotográficas se encendieron, mientras la banda municipal interpretaba temas tan emblemáticos para los cruceños, como Tamarindo Seco. “Hemos venido con nuestras hijas para mostrarles nuestra cultura… Nos encantó la caravana”, dijo Susan Cronenbold.

Durante los 11 días, el festival recibirá a 46 elencos de 16 países, entre los que se encuentran Alemania, España, Austria, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, México, Cuba y, por supuesta, el anfitrión Bolivia. 

En total, se ofrecerán más de 100 funciones tanto en Santa Cruz de la Sierra como en diferentes poblaciones de provincia. Además, por vez primera el encuentro artístico llegará hasta el departamento de Tarija, con presentaciones en la ciudad capital y en la población chaqueña de Villamontes.


Sounsa Infantas Comunicaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com