La responsable nacional del Programa VIH-SIDA, Carola Valencia, dijo que "esta campaña es básicamente para despertar y motivar la prevención en la población, por lo que se distribuirán 1.305.000 preservativos a nivel nacional en los puntos de información que serán instalados en cada departamento".
Aseguró que serán 30 puntos de información que serán instalados por departamentos, y que en Santa Cruz se instalarán alrededor de 50 "porque es el departamento que más casos de VIH-Sida reporta".
Asimismo, explicó que no sólo se trata de prevenir sobre el VIH-SIDA sino realizar una entrega informada "es decir, una información que ayude a reducir los casos de VIH-SIDA".
Valencia recordó que según datos del Ministerio de Salud el 96 % de la transmisión de ese virus "es por la vía sexual".
Para esta campaña, -aclaró- se coordina con gente voluntaria, Fuerzas Armadas, conscriptos, entre otros "ya que la idea es que la entrega de un preservativo sea con una información correspondiente".
En esa línea, aseguró que a lo largo del recorrido de las entradas de Carnavales personal del Ministerio estará presente con materiales de difusión que "llamen un poco a la prevención y a la reflexión".
ABI