Inicia la conmemoración de los 134 años de la usurpación del Litoral boliviano

Con la entonación del Himno Nacional y 21 cañonazos de la Fuerza Armada de Bolivia, comenzaron los actos de recordación de los 134 años de la usurpación del Litoral boliviano.

Bolivia.com
Bolivia.com

Con la entonación del Himno Nacional y 21 cañonazos de la Fuerza Armada de Bolivia, comenzaron los actos de recordación de los 134 años de la usurpación del Litoral boliviano.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron la ceremonia en la que participan las presidentas de las cámaras legislativas, ministros de Estado, autoridades municipales y departamentales, el cuerpo diplomático extranjero acreditado en Bolivia, entre otros.

Cochabamba

Los actos cívicos preparados por el Día del Mar comenzaron el sábado con una ofrenda floral a los pies de la estatua de Eduardo Abaroa y el apoyo de la población a la demanda internacional contra Chile para recuperar un acceso soberano a las costas del océano Pacífico.

'Todo estamos de acuerdo y apoyamos la demanda ante los tribunales internacionales para que se corrija una injusticia histórica que se cometió en 1879 cuando el Ejército chileno, azuzado por el imperialismo, inglés, invadía y usurpaba nuestra costa del Litoral boliviano', expresó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

Sucre

Las autoridades departamentales y municipales de Chuquisaca participaron el viernes por la noche en los actos conmemorativos al 132 aniversario de la Defensa de Calama, en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre.

'Han transcurrido 134 años desde que Chile nos dejó sin una salida soberana al mar y todas las bolivianas y bolivianos sentimos está herida histórica que no se ha cerrado', expresó el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com