Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de octubre, 2003

Un tributo recuerda los 20 años de la muerte de Gilberto Rojas

(La Paz - La Razón)

Pepe Murillo, Guísela Santa Cruz, Luis Rico, Gerardo Arias, Yuri Ortuño y Enriqueta Ulloa rinden su homenaje al genial compositor boliviano del siglo XX.

Tiene más de 350 composiciones inscritas en todos los ritmos nacionales. De su vasta obra destaca Palmeras, el tema boliviano más interpretado en el mundo. Cada departamento y cada región del país recibió la atención del compositor Gilberto Rojas Enríquez, quien murió el 21 de marzo de 1983. A 20 años de su desaparición, un grupo de destacados artistas y admiradores de su obra le dedicarán como homenaje un concierto masivo.

El espectáculo en honor al creador de temas como Negrita, Tiqui miniqui, Dame un besito y Viva Santa Cruz, se realizará el viernes 17 de octubre en el Teatro al Aire libre “Jaime Laredo” de la ciudad de La Paz y el sábado 18 de octubre en el Teatro al Aire Libre de Oruro. Ambos eventos comenzarán a las 20.00 horas.

En esta oportunidad participarán Pepe Murillo, Luis Rico, Gerardo Arias, Yuri Ortuño, Guísela Santa Cruz y Enriqueta Ulloa, quienes estarán acompañados por Álvaro Córdoba (batería), Saúl Callejas (charango), Juan Carlos Cordero (guitarra), Víctor Hugo Flores (bajo), Carlos Ponce (zampoña), Hernán Ponce (percusión) y Danilo Rojas (piano). El grupo Prendados está encargado de abrir la noche.

El evento está organizado por la familia del músico nacido el 10 de marzo de 1916 en Oruro. Su carrera musical se inició a los tres años. Aprendió el charango, el piano y debido a su gran trayectoria musical recibió en 1956 la Orden del Cóndor de los Andes en el grado de Caballero. Ahora son sus hijos Andrés y Danilo, quienes recuerdan la obra de su padre con este evento.

“El concierto realizado en el Teatro Municipal hace cinco años fue todo un éxito y siempre tuvimos la idea de hacerlo en grande y para un público más popular”, señala Andrés Rojas.

A diferencia de la anterior entrega, en esta ocasión se incluirán instrumentos folclóricos como la zampoña, la quena y el charango, que no se tocaban durante la década de los años 40 y que se popularizaron después.

“El público va a poder encontrarse con la música de mi padre interpretada por instrumentos folclóricos fusionados con bajo, batería y el piano tradicional. Además, será la primera vez que estos artistas toquen juntos en un escenario”, invita Andrés.

El Tributo a Gilberto Rojas durará aproximadamente tres horas y el costo de la entrada es de Bs 15. Las localidades se pueden adquirir desde el día lunes en la Casa de la Cultura. También, se promocionará el CD que incluye 19 tracks a un costo de Bs 10.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.