Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Benjamín Martínez logra el segundo bronce para Bolivia

(La Razón)

Panamericanos El ciclista paceño fue tercero en la prueba de kilómetro contrarreloj. Los pelotaris René Vidal y Ángel Vargas buscarán hoy otra presea en dobles. Katerine Moreno destaca en natación.

El ciclista boliviano Benjamín Martínez consiguió ayer la segunda medalla de bronce para Bolivia en los XIV Juegos Panamericanos que se realizan en Santo Domingo.
Martínez se adueñó del tercer puesto al registrar un tiempo de 1:06.862 minutos en la prueba del kilómetro contrarreloj.

El ciclista paceño, de 21 años, celebró su medalla con los oficiales de la delegación que siguieron con atención su actuación.

El cubano Ahmed López fue el vencedor de la prueba con un nuevo récord panamericano al quebrar el registro de su compatriota Julio Herrera, quien lo había logrado en Winnipeg-1999, lo que le valió para ganar la medalla de oro en el ciclismo de pista de los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003.

López, de 18 años y actual poseedor del récord mundial de esta especialidad en la rama juvenil —lo consiguió en el Mundial de China, el pasado año—, marcó 1:04.423, superando al estadounidense Christian Stahl, quien se hizo de la plata con 1:06.751.

Martínez obtuvo este halago mientras su hermano Cid, que sufrió el lunes una severa deshidratación e insolación en la prueba de 50 kilómetros, se recupera.

Según dirigentes de la delegación nacional, se espera que el cuerpo médico dé luz verde para que éste pueda competir hoy en la prueba final Carrera por Puntos junto a su hermano Benjamín.

La primera medalla de bronce de Bolivia la consiguió la pareja femenina del raquetbol.
En el torneo pelotari, René Vidal y Ángel Vargas ganaron a una dupla argentina y hoy se enfrentarán a una venezolana en busca de la medalla de bronce.

En individuales, Reynaldo Párraga se impuso a un argentino.
El partido de dobles entre bolivianos y venezolanos se jugará a partir de las 9.00.

En natación, Katerine Moreno se clasificó a la fase final en la serie B en los 200 metros, estilo pecho, con un tiempo de 2'44".
La boliviana se clasificó entre 17 nadadoras. La serie A clasifica a los mejores para el medallero. En la B compiten deportistas con tiempos menores.

En tanto, ayer empezaron a retornar algunos deportistas bolivianos que tomaron parte en estos Juegos. éstos son de las disciplinas de tenis, voleibol de playa, tiro deportivo y raquetbol.
El grupo llegará hoy a Bolivia tras hacer una escala técnica en Caracas, Venezuela.

El judoca Juan José Paz Cabrera se quedó en la Villa Panamericana porque se recupera de una lesión fuerte que sufrió en la competencia de su categoría.

Perú obtuvo su primera medalla de oro en los Panamericanos de Santo Domingo, al imponerse en la categoría hasta 62 kilos de karate, en una jornada en la que Venezuela brilló en el podio.

Alexis Carbajal dio la primera alegría dorada a los peruanos, al vencer en la final al venezolano Carlos Luces, mientras que el brasileño Sidirley Souza debió resignarse al bronce.

La fiesta también corrió por cuenta de las karatecas incas, representadas por Molly Sánchez, quien se quedó con la plata en la especialidad de más de 58 kilos, tras caer en la final ante la brasileña Luceila Ribeiro. La Razón-AFP-DPA





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
 
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.