El Cine Center abre con una inversión de $us 7 millones

Jueves, 22 / Jul / 2004
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
El 28 de julio se presentará la infraestructura concluida y el 5 de agosto estará abierta para el público. El local consta de 10 salas que estarán abiertas desde las 12.00. En la parte inferior, 21 locales ofrecerán servicios, comidas y diversión.

Santa Cruz entra a la era de las multisalas de cine. Después de dos años de construcción, el Cine Center abre sus puertas el próximo 28 de julio. Con una apuesta de 7 millones de dólares, inversionistas bolivianos y españoles presentarán una moderna infraestructura de dos pisos con diez salas y una capacidad para 3.000 espectadores. La próxima apertura del multicine otorgará empleo directo a unas 200 personas.

Previo a la inauguración, 21 empresas comerciales de entretenimiento, de la banca, de comidas rápidas y de telefonía, entre otras, ya se instalaron en el lugar para otorgar servicios a los clientes que buscan esta nueva alternativa de entretenimiento, la primera en el país.

“Este es un esfuerzo de siete millones de dólares, los bancos nos han prestado gran parte de ese dinero y apuntamos a que podamos recuperarlo en un tiempo no mayor a un año”, informó confiado Roberto Nelkenbaum, inversionista boliviano del Cine Center.

En este proyecto, los inversionistas españoles no son aparecidos. La empresa “Circuito Cinematográfico”, dedicada al rubro del cine por más de 70 años administra similares multisalas en España, Italia y Chile y actualmente participa con la mayor parte accionaria en este nuevo emprendimiento.

“El mercado boliviano amerita tener un proyecto de última generación por ser nuevo e innovador que ha funcionado muy bien en el resto del mundo”, señaló Jordi Chaparro, inversionista español.

El anunció de la pronta inauguración se realizó ayer en el Hotel Casablanca, donde se informó que las salas contarán con un moderno sistema de proyección de origen italiano de la marca “Cinemecánica”, el sonido será de última generación, con equipos españoles Dolbbie y Digital.

Cine Center está ubicado en el Segundo Anillo frente al aeropuerto El Trompillo, en un espacio de 6.500 metros cuadrados de construcción con una altura de 12 metros. Las salas más pequeñas cuentan con una capacidad de 120 personas, las más grandes para 420.

La proyección de las películas serán simultáneas y rotativas, los precios de las entradas variarán de acuerdo a los horarios. El Cine Center, estará abierto al público a partir de las 12.00, con funciones de trasnoche incluidas a partir de las 24.00. Se prevé que la película boliviana “Dependencia sexual” inaugure la puesta en marcha de este proyecto de multisalas.

No se ha descuidado la seguridad

Los inversionistas españoles y bolivianos no han descuidados detalles. Las diez salas del Cine Center estarán cómodamente habilitadas, de manera que otorgue la mayor seguridad en caso de presentarse algún incendio o similar emergencia.

“Hemos contratado a la Policía Nacional para que sea la encargada de brindar seguridad fuera y dentro del local. Dada la capacidad de albergar personas, el centro contará con pasillos enormes y alrededor de12 salidas de emergencias”. señaló Roberto Nelkenbaum, inversionista boliviano.

Para evitar aglomeraciones, las puertas de ingreso y de salida son amplias. Las butacas tanto de las salas de menor y mayor capacidad están debidamente separadas unas de otras a fin de que los usuarios se sienten cómodamente.

Después de las proyecciones, los usuarios saldrán por una rampla con acceso a los distintos locales de comidas, heladerías y otros negocios de entretenimientos que se han instalado en el edificio.

EL EMPRENDIMIENTO

Inversionistas • La empresa que impulsa este emprendimiento es una sociedad boliviano-española que en conjunto se llama Nelco S.A. La sociedad española es la empresa “Circuito Cinematográfico”. La parte boliviana corresponde al empresario y ex corredor de automovilismo, Roberto Nelkenbaum.

Infraestructura • Tiene dos plantas sobre 6.500 metros cuadrados de construcción. La primera planta tiene locales de comida rápida, restaurantes, cafeterías y heladerías y otro tipo de negocios relacionados al entretenimiento.

Salas • Son 10 con capacidad de 120 butacas, tres de ellas más grandes con capacidad para 420. La edificación consta de un ascensor y una escalera mecánica, sólo de ingreso, por la que el público podrá llegar hasta las salas ubicadas desde la segunda planta. Las vías de salida de las funciones son dos rampas que desembocan en el área de comidas.
SÍGUENOS EN:
Google News