El Senado eligió por unanimidad a Giordano

Jueves, 04 / Ago / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Tras un breve informe de gestión, Hormando Vaca Díez dejo la presidencia del Senado. a partir de hoy la Cámara Alta es presidida por el movimientista, senador beniano, Sandro Giordano.

La dificultad de una legislatura compleja fue traducida en el informe que presentó el mirista Hormando Vaca Díez a tiempo de finalizar su gestión al frente de la Camara de Senadores. El presidente saliente, que vio pasar por su lado la posibilidad de ser presidente de Bolivia en la crisis de junio, se refirió a los convulsivos momentos vividos y entre todas las leyes aprobadas en su gestión, destacó como la más importante, la ley de hidrocarburos. Vaca Díez puso en relieve los éxitos de una ley que ahora permite al país obtener mayores ingresos.

Pero en informe, aunque escueto, también tuvo lugar para los reproches; y en ese segmento, la figura de Carlos Mesa fue recordada.

Poco después del informe y de la despedida, el Senado procedió a elegir una nueva directiva. El resultado fue por unanimidad a favor del senador, Sandro Giordano.

Morgan López del MIR fue elegido primer vicepresidente, Esteban Silvestre del MAS, segundo vicepresidente.

El Congreso trasladará sus sesiones a Sucre, para inaugurar la legislatura 2005-2006, el 6 de agosto, Día de la Patria.
SÍGUENOS EN:
Google News