Sale el segundo número del comic “La Super Cholita”

Entretenimiento - Jueves, 07 / May / 2009
Bolivia.com
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): Se presentó el segundo número de la revista de cómic La Super Cholita, en acto que tuvo lugar, el miércoles 6 de mayo, en el Patio Cultural del Palacio Chico, el autor y guionista del material, Rolando Valdez Flores, remarcó que la revista recrea hechos sobre la retardación de justicia y la guerra del gas acaecida en nuestro país.

Super Cholita es el personaje principal de este cómic que va por la su segunda edición, el personaje nació hace tres años, como heroína que defiende a los pobres, está inspirado en la mujer de pollera de Bolivia, tiene rasgos de personajes de cómic japoneses, la historieta recrea lo que pasa en la sociedad boliviana, comentó Valdez.

El cómic es una trilogía, hace referencia a la impunidad, y en particular al caso de la masacre de octubre 2003, que tuvo lugar en nuestro país. El primer número de la historieta es: la Super Cholita versus El Gringo Asesino; el segundo La Super Cholita, el Gringo contraataca y el tercero aún no lo tenemos definido, pero esperemos que tenga un final feliz, añadió el autor.

La revista Super Cholita, en sus dos ediciones tiene como dibujante a Gladys Castro, “a futuro tengo muchos proyectos por concretar –aseguró- Valdez, asimismo he producido otros materiales educativos, la Zaga del Charango, La Ley de la trabajadora del hogar, cuidados del agua y otros trabajos con características similares de ámbito social”.

El material estará disponible a nivel nacional a un precio simbólico, en esta temporada se lo podrá encontrar en los espacios del 7º Encuentro Internacional de Historietas “Viñetas con Altura”, igualmente se lo podrá adquirir en la Feria Dominical de las Culturas del Paseo El Prado.

La publicación de cómic, Super Cholita es auspiciada por el Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores. El Comité es una instancia de coordinación de acciones y voces de personas, instituciones sociales comprometidas con la búsqueda de justicia y lucha contra la impunidad en general. JCS.
SÍGUENOS EN:
Google News