Nominan plaza en La Paz en homenaje al poeta y narrador Jaime Saenz

Entretenimiento - Jueves, 29 / Mar / 2012
 
Bolivia.com
(Bolivia.com): El pleno del Concejo edil de La Paz, mediante Ordenanza Municipal nomina como plaza Jaime Sáenz al espacio público ubicado en la Av. 31 de Octubre manzano 19 perteneciente al Macrodistrito Nº4 San Antonio.

En el artículo tercero de la norma, se instruye a la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, la incorporación del espacio público antes consignado en los planos oficiales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, Freddy Miranda, explicó que en la revisión de los archivos de nominación de Espacios Públicos de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, se verificó que el espacio público perteneciente al Macrodistrito Nº4 San Antonio, no cuenta con ningún tipo de nominación respaldada mediante Ordenanza Municipal.

“Durante la Inspección, vecinos del sector manifestaron su conformidad con el nombre propuesto para la Plaza Jaime Saenz, nombre de un reconocido escritor y poeta”, señaló Miranda.

A su turno el Concejal Carlos Ramírez, expresó “se trata de un merecido reconocimiento a un hombre que nos cautivó con su hermosa poesía, conocedor y fanático de la música clásica”.

La colocación de plaquetas de nominación se efectuará en acto público solemne, cuya organización estará a cargo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El mencionado espacio se encuentra en la plaza donde está ubicada la casa Distrital de Cultural Jaime Saenz.

ANTECEDENTES

Jaime Saenz, realizó estudios primarios en la Escuela Muñoz y los secundarios en el Instituto Americano de la ciudad de La Paz; en 1941 trabajó en el Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, en el año 1970 obtiene la cátedra de Literatura Boliviana, en 1974 presenta una obra teatral poética llamada “La Noche del Viernes” y un libreto de ópera llamada “Perdido Viajero”, el libro “La Piedra Imán”, el poemario “La noche”, la novela “Felipe Delgado”, entre otras obras.

Poeta y narrador, Jaime Saenz (1921-1986) nació, vivió y murió en La Paz, ciudad que fue su espacio vital y el permanente trasfondo de su obra. Reconocido como uno de los autores más importantes de toda la literatura boliviana, tanto su vida como su obra marcaron profundamente el espacio cultural boliviano. (CM/GAMLP)
SÍGUENOS EN:
Google News