Mesa posesionó a prefectos de La Paz y Cochabamba

Martes, 28 / Oct / 2003
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
El Presidente completó las designaciones para los gobiernos departamentales. Nicolás Quenta es prefecto de La Paz y Alfonso Camacho de Cochabamba. La ceremonia de presentación y nombramiento de las flamantes autoridades se cumplió en Palacio de Gobierno.

La Presidencia de la República emitió los decretos presidenciales No. 27222 y No. 27223 a través de los cuales nombró a los ciudadanos Nicolás Quenta y Alfonso Camacho como nuevas autoridades de las prefecturas de La Paz y de Cochabamba, debiendo tomar posesión de sus cargos ante la Corte Superior del Distrito Judicial de sus respectivos departamentos en las próximas horas.

El Presidente, Carlos Mesa, a tiempo de dar la bienvenida a las nuevas autoridades, dijo que el equipo de prefectos que fue completado hoy van a liderar y ser responsables de un proceso fundamental tal como lo había manifestado en la presentación de los otros prefectos del país.

"Estamos viviendo una demanda de regiones que tiene una extraordinaria importancia: si el país le ha pedido algo al gobierno central es que a través de las regiones escuche las demandas, las visiones de país y de los espacios regionales, culturales, vinculados a los pueblos indígenas y originarios, dependiendo de cada una de las zonas de Bolivia", sostuvo.

Mesa señaló que el prefecto Nicolás Quenta, nacido en el mundo andino, con una estrecha relación y fuerte vinculación a la ciudad de El Alto, marcará un compromiso de parte del gobierno en relación a lo que representó una acción y una visión "postergadas" de una zona fundamental de La Paz como es El Alto.

En relación al prefecto Alfonso Camacho, el Jefe de Estado destacó que se habla de un hombre de larga trayectoria, porque -aseveró- el nuevo Prefecto de Cochabamba ha sido un testimonio permanente de consecuencia personal y de absoluta transparencia y honestidad tanto en su actividad privada como en su actividad pública.

"El desafío es responder igual que en el departamento de La Paz a muchas visiones distintas a veces encontradas. Estoy convencido de que Alfonso Camacho reúne las características para poder encontrar los puntos de confluencia y los puntos de unidad en el complejo escenario de Cochabamba", puntualizó.

A nombre de las nuevas autoridades, el prefecto paceño Nicolás Quenta agradeció en su idioma aimara la confianza depositada por el gobierno de Carlos Mesa en su persona y en la de Alfonso Camacho para dirigir tanto la prefectura de La Paz como la de Cochabamba.

"Su mensaje al país, señor Presidente, ha abierto una esperanza de fe y optimismo a los paceños y bolivianos. Es en este sentido que he aceptado su invitación para no seguir siendo un espectador más de nuestros dolores y penas, sino de ser protagonista y unirnos a la vez para transitar en los cambios profundos que su presidencia pretende", enfatizó.
SÍGUENOS EN:
Google News