Aceptó la propuesta de los dirigentes que le pagarán lo que le deben junto con el primer plantel. Firmará hasta julio del 2006.
Conversando se entiende”, dijo Luis Galarza luego de la reunión que sostuvo ayer al mediodía con el presidente de Oriente Petrolero, Carlos Chávez, en donde decidió seguir al mando del equipo “refinero” luego de aceptar las condiciones de la dirigencia que le pagará todas sus deudas (2.500 dólares de sueldo y $us 10 mil por clasificar a la Copa Libertadores).
Dicha deuda será cancelada cuando le paguen a los jugadores
el sueldo de junio y no antes como quería el entrenador paraguayo naturalizado boliviano hasta el martes que fue cuando decidió dar un paso al costado.
Lo que pretendía el estratega era que le paguen una vez finalizado el torneo Adecuación. El titular “albiverde”reconoció dicha deuda que en estos momentos no había la posibilidad, esta fue entendida por Galarza que cobrará junto al primer plantel la próxima semana. El sueldo primero y el resto será en cuotas, no se sabe el monto y tiempo del arreglo.
“El presidente Carlos Chávez tiene su carácter,
yo el mío, nos enojamos pero fue momento de calentura, pero hoy (ayer) con la cabeza fría conversamos y llegamos a un acuerdo”, señaló el técnico que levantó a Oriente en el Adecuación cuando este se encontraba anímicamente mal.
El adiestrador ya entregó la lista de los que no va a ocupar para el segundo campeonato. A pesar de que no dio los nombres, se pudo conocer que el brasileño Regilson y el colombiano John Jairo Castillo, además de los nacionales Henry Bazán, Aldo Velarde y Adrián Lozano, no van más porque tuvieron bajo rendimiento.
Sobre
la contratación de refuerzos el entrenador indicó que por el momento no lo tiene definido toda vez que está a la espera de que le confirmen si es que Erwin “Platiní” Sánchez y Ronald García van a continuar en el equipo, además de una posible transferencia de Juan Carlos Arce al exterior.
Para el próximo lunes han sido citados los jugadores en la sede del barrio San Antonio para iniciar su preparación para el segundo torneo. Los extranjeros lo harán el martes por disposición del técnico Galarza, toda vez que éste les dio un permiso especial.