Por: Difusión • Bolivia.com

EaseUS Data Recovery Wizard: Cómo restaurar archivos perdidos en minutos

Ahora que gran parte de nuestras vidas se gestionan a través de los ordenadores, perder sus archivos puede ser catastrófico. 

Aprende cómo restaurar archivos perdidos en minutos. Foto: Unsplash (@nkend)
Aprende cómo restaurar archivos perdidos en minutos. Foto: Unsplash (@nkend)

Ahora que gran parte de nuestras vidas se gestionan a través de los ordenadores, perder sus archivos puede ser catastrófico. 

Todos hemos pasado por eso: Se olvida de hacer una copia de seguridad de algo importante, su disco duro se estropea y pierde todas sus fotos, su hijo borra accidentalmente su presentación de trabajo... hay muchas cosas que pueden salir mal. Creo que la mayoría de nosotros somos conscientes de que hay formas de recuperar archivos borrados, pero no tenemos idea de cómo hacerlo. Así que cuando EaseUS® se puso en contacto conmigo acerca de su software gratuito de recuperación de datos, EaseUS Data Recovery Wizard®, ¡estaba ansioso por probarlo!

Simple de usar, EaseUS hace honor a su nombre

Nunca he intentado recuperar datos por mí mismo antes, así que quería ponerlo a prueba como una persona sin experiencia particular. Fue extremadamente sencillo: Al abrir el Asistente para la recuperación de datos, me recibió una pantalla de inicio que mostraba todas las unidades disponibles. Hice clic en una unidad flash que quería probar, y se mostró una lista completa tanto de los archivos actuales de la unidad, como de algunas imágenes borradas que había eliminado hace un año después de transferirlas a mi ordenador, puesto que ya no eran necesarias en esa unidad en particular. Todo lo que tuve que hacer fue seleccionar los archivos que quería restaurar y hacer clic en el botón "Recuperar". En minutos, todas las imágenes que había borrado hace un año estaban de vuelta.

Fácil de usar, pero con resultados profesionales

Recuperación de archivos de un disco duro fallado. Foto: EaseUS
Recuperación de archivos de un disco duro fallado. Foto: EaseUS

Así que sabemos que EaseUS Data Recovery Wizard puede ser utilizado con éxito por cualquier persona - pero ¿qué tan buenos son los resultados? Para poner esto en una prueba real, hice que mi marido probara este software. Jai es un técnico informático, y ha sido contratado para recuperar datos para numerosos clientes a lo largo de los años. Así que le pedí su opinión profesional.

Cuando le dije a Jai que estaba trabajando en un proyecto para EaseUS, lo primero que dijo fue que esta compañía hace un gran software - la compañía ha existido desde 2004, así que ya estaba familiarizado con ellos. Él fue capaz de dar el Asistente de Recuperación de Datos una prueba real mediante el uso del software en un ordenador portátil cuyo disco duro está fallando físicamente, hasta el punto de que el sistema operativo ni siquiera le dará una letra de unidad porque es ilegible. Data Recovery Wizard fue capaz de reconocer y escanear la unidad que fallaba, mostrando una enorme lista de archivos antiguos.

El software recuperó grandes cantidades de imágenes y otros archivos que eran completamente ilegibles. El software no puede leerlos lo suficientemente bien como para saber cuáles eran sus nombres originales debido a la corrupción física, pero esto es habitual en este tipo de recuperación de datos - lo sé, porque tengo algunos archivos antiguos recuperados que Jai restauró hace años que tienen nombres de archivo raros. Había algunos sectores defectuosos en la unidad, por lo que no todos los elementos eran recuperables, pero recuerde que esto estaba tirando de la información de un disco que falla físicamente, por lo que hay un límite real de lo que podría ser recuperado en tal escenario, no importa qué tipo de programa que está utilizando.

Jai dijo que el EaseUS Data Recovery Wizard está a la altura de los mejores programas profesionales de recuperación de datos que ha utilizado, pero es de lejos el programa más fácil de usar - lo que significa que cualquiera podría utilizarlo sin experiencia profesional.

¡Salve sus datos con EaseUS Data Recovery Wizard!

EaseUS Data Recovery Wizard es un software GRATUITO - ¡descargue su copia ahora haciendo clic aquí! Esta descarga le permite recuperar hasta 2GB gratis. Si necesita recuperar más datos, puede comprar la versión Pro por $69.95 , que ofrece recuperación de datos ilimitada así como consulta y asistencia remota gratuita de los especialistas de EaseUS. ¡Y la versión Pro es mucho más asequible que contratar a un técnico para que lo haga por usted!
 

TAGS: EaseUS