La importancia de la seguridad en las redes sociales

Las redes sociales no tienen control respecto a los usuarios, esto puede ocasionar que a tus hijos les escriban desconocidos, los cuales pueden representan peligro.

Actualización
Las redes sociales no tienen control respecto a los usuarios. Foto: Unsplash
Las redes sociales no tienen control respecto a los usuarios. Foto: Unsplash

Las redes sociales no tienen control respecto a los usuarios, esto puede ocasionar que a tus hijos les escriban desconocidos, los cuales pueden representan peligro.

Sin lugar a dudas, las redes sociales forman parte de la vida de muchas personas, y a pesar de tratarse de redes públicas los usuarios pueden mantener cierta información en privado, como el caso de sus mensajes o sus amigos

Sin embargo, hay momentos en los que es importante saber con quién hablan tus hijos, por ejemplo, y en estos casos ahora es posible disponer de una gran solución.

La seguridad de los menores ante todo

Hoy en día, cualquier persona velar por la seguridad de cierto contenido con herramientas que se pueden utilizar como sistemas de seguridad de nuestras redes sociales, como https://piraterfaceook.com/, de manera que esto nos ayudará para aumentar las medidas de seguridad al máximo.

Las redes sociales no tienen control respecto a los usuarios, esto puede ocasionar que a tus hijos les escriban desconocidos, en ocasiones mayores que ellos, los cuales pueden representan un peligro. 

Muchas veces, y por su propia edad, ellos mismos querrán ocultarnos algunas situaciones, por lo que es importante educarlos para saber ver que los usuarios o amistades que no conocen en persona, no tienen porqué ser quien dicen ser.

Antes de ofrecer cualquier consejo de seguridad, existe uno que es prioritario y es que debemos mantener nuestro sistema antivirus actualizado en cualquier dispositivo, tanto en los ordenadores como en nuestro móvil, ya que puede ser fácil para un hacker poder acceder a nuestra información si no se cuenta con un mecanismo que evite este acceso.

Uno de los comportamientos más habituales que tienen los niños, y también los adultos, es geolocalizar las fotos que se suben y se comparten en las redes sociales.

Debemos pensar que no todos los contactos que tenemos en las redes sociales pueden estar mostrando su verdadera identidad, por lo que es importante no geolocalizar fotografías donde se muestre nuestra entrada a la vivienda, el colegio de nuestros hijos, o si estamos de vacaciones fuera de nuestro domicilio.

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta y así transmitirla a los pequeños de la casa, para formarlos en su vida digital, es la de crear contraseñas seguras.

Debemos contar con una contraseña segura que no sea derivada de cualquier fecha a la que se pueda tener acceso, ni combinaciones básicas con las que cualquiera pueda acceder a nuestra información privada, e incluso, utilizar nuestra identidad.

Protege a tu familia a través de la seguridad

Otro aspecto que nos puede ayudar a estar protegidos, es evitar dejar nuestra red bluetooth del dispositivo abierta, ya que estaremos dando la opción de entrar en nuestro teléfono a cualquiera que tenga conocimientos para hacerlo, de manera que podrían activar nuestro micrófono o cámara.

Como padres, debemos tener cierto control en las redes sociales de nuestros hijos sin dejar de lado su privacidad, pero siempre siendo conscientes de las personas que tienen como contactos.

Sobre todo hay que tener en cuenta que las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta para hacer bullying, por eso hay que hacerles ver que ellos tampoco tienen que participar en este tipo de actos.

Tampoco se recomienda usar redes WiFi en zonas públicas, como un parque o centro comercial, así como ordenadores públicos. En caso de necesitar abrir una red social por este medio, se debe eliminar el historial de navegación y la caché del mismo, para no dejar registro alguno de la información personal.

Enseñar a nuestros hijos a utilizar de forma segura las redes sociales es algo de gran importancia hoy día, por eso es importante tener en cuenta varios hábitos que no se deben realizar y que debemos de utilizar tanto en la escuela, en el lugar de trabajo, como en el hogar.

La seguridad es importante en todos los aspectos que afectan a nuestra privacidad, e interactuar en las redes sociales con nuestros contactos es uno de los aspectos más habituales de nuestro día a día, pero siempre se debe realizar desde la conciencia de que todo el contenido que plasmamos en las redes puede ser visto por muchas personas y no siempre por las personas que creemos.