"Tenemos ahora unos 20 pacientes, pero se espera llegar a 40 durante la semana", dijo.
Según Sejas, entre los beneficiarios están menores que nacieron sin pulgar, con los dedos juntos, colados o supranumerarios y con secuelas por accidentes.
En nombre de los organizadores del programa, el presidente de la Fundación SOS Mano Bolivia, Jorge Terrazas, explicó que el programa médico fue creado para beneficiar a menores de edad de familias de escasos recursos económicos.
Añadió que el proyecto comenzó a tener sus primeros resultados, puesto que dos niños fueron operados ayer y presentan un cuatro de recuperación favorable.
"Hoy tenemos programada, por ejemplo, una cirugía que es bastante delicada, porque se trata de una niña que nació sin un pulgar y deberá pasar por una cirugía reconstructiva", comentó.
Por otro lado, Terrazas explicó que la elección de niños de Cochabamba continuará hasta el viernes de esta semana y anunció que es posible recibir a menores que procedan de otros departamentos.
El médico coordinador del proyecto, Rolando Flores, indicó que seis cirujanos, anestesiólogos y fisioterapeutas de la fundación internacional Helping Hands y cinco galenos bolivianos están a cargo de las intervenciones quirúrgicas gratuitas. ABI