Estas son las consecuencias de hacer muchos abdominales
Hombres y mujeres deseamos unos abdominales perfectos, y para lograrlos, nos esmeramos en los entrenamientos, pero en especial en los ejercicios que trabajen específicamente esa zona.
Hombres y mujeres deseamos unos abdominales perfectos, y para lograrlos, nos esmeramos en los entrenamientos, pero en especial en los ejercicios que trabajen específicamente esa zona.
Hacemos varias repeticiones cada semana porque nos parece que es algo positivo y saludable. Sin embargo, algunos especialistas piensan lo contrario.
Según Stuart McGrill, profesor de biomecánica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo de Canadá, hacer abdominales es bastante dañino para nuestra columna. McGill se ha dedicado a estudiar los movimientos que el cuerpo realiza al hacer este tipo de ejercicios durante años y su conclusión es que provocan severos daños en los discos de la columna.
Para probarlo, realizó un experimento utilizando cadáveres de cerdos. Flexionó sus columnas repetidamente (durante horas) imitando el movimiento que hacemos cuando hacemos abdominales. Posteriormente, al examinar los discos de la columna se dio cuenta de que estaban muy comprimidos y hasta presentaban protuberancias.
similitudes de la estructura ósea del cerdo pueden compararse con la humana pero definitivamente no son iguales. Por lo demás, su estudio incluyó repeticiones de abdominales que ningún humano puede realizar (es decir: horas y horas de repeticiones sin descanso).
Lo que sí es cierto, es que a nivel humano, algunos somos más propensos a tener problemas de espalda al realizar cierto tipo de ejercicios. Sin embargo, en esos casos es inevitable, ya que muchas veces significa que estamos genéticamente predispuestos a tener problemas con nuestra columna y sus discos.
McGill concluye que lo mejor que podemos hacer para limitar los riesgos es colocar nuestras manos debajo de la zona lumbar al hacer abdominales, para evitar que quede aplastada contra el suelo.
Fuente: whatthegirl.com