Cinco buenos hábitos que mejorarán tu rendimiento

Para poder trabajar al máximo de nuestras capacidades es especialmente importante sentirse bien. A pesar de lo que muchos puedan pensar, trabajar horas y horas sin descanso no hace que seamos más productivos, sino todo lo contrario. 

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Para poder trabajar al máximo de nuestras capacidades es especialmente importante sentirse bien. A pesar de lo que muchos puedan pensar, trabajar horas y horas sin descanso no hace que seamos más productivos, sino todo lo contrario. 

Parte de nuestra motivación nace gracias a un buen estado físico, por lo que obtendremos un mayor rendimiento y acabaremos menos cansados si seguimos una serie de hábitos saludables. A continuación, hablaremos de algunos de ellos para que puedas llevarlos a cabo y consigas todos tus objetivos.  

Un buen descanso

La primera de las rutinas que debes de seguir es dormir las horas idóneas. Aunque cada persona es distinta y puede necesitar más o menos tiempo, existe un estándar general. En el caso que tengas entre 18 y 64 años, lo ideal es que pases entre siete y nueve horas en la cama. 

Es también importante que durante este periodo consigas descansar teniendo un sueño placentero, o de lo contrario notarás las consecuencias al día siguiente. Debido a las preocupaciones del día a día no siempre es posible conciliar el sueño, pero utilizar un colchón adecuado y una almohada que te resulte cómoda te ayudará.  

Ejercicio para activar tu energía

Al igual que es necesario dormir, también lo es hacer ejercicio. Ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana sería perfecto, pero como se cuenta siempre con el tiempo o la voluntad para ello, se pueden hacer una serie de ejercicios comprimidos en 10 minutos diarios que activarán tu energía. Si tienes algún día libre a la semana puedes añadir a estos ejercicios una sesión de running o una tarde en bicicleta. 

Una dieta sana

Sin embargo, no lograrás realizar ejercicio satisfactoriamente si no consumes una dieta saludable. El picar entre horas debe terminar, y para lograrlo has de aprender cómo elaborar platos equilibrados y con extra de verduras que consigan saciar tu apetito. De esta manera, podrás concéntrate al máximo en actividades físicas o mentales tal y como leer un libro, jugar al póker o a un videojuego. Más hábitos alimenticios saludables son masticar despacio o beber mucha agua. 

Actitud positiva

Otro punto a tener en cuenta para tener un buen rendimiento es la actitud. Las personas pesimistas se cierran puertas antes de comprobar sus posibilidades, y eso puede causarles estragos tanto en la vida personal como en la profesional. Por ello, trata de ser lo más positivo posible y rodéate de todos aquellos que compartan tu actitud. 

Ser optimista no significa que no tengas claros tus límites ni que únicamente aspires a metas de gran dificultad, pero con ese modo de pensar podrás conseguir las que más anheles. 

Vivimos en un mundo en el que pasamos la mayoría del tiempo sentados, ya sea trabajando, estudiando o pasando el rato con algunos de nuestros hobbies. 

Si no queremos que nuestro cuerpo se resienta y pretendemos sacar el máximo partido a nuestras habilidades, debemos hacer un esfuerzo extra. Aplicando los pequeños consejos mencionados, notarás en poco tiempo que has mejorado y ya estás en camino del éxito.