Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Marcos Vásquez, el boliviano que se convirtió en Campeón de Muay Thai en Estados Unidos

En la categoría de peso mediano, Marcos Vásquez se consagró Campeón de Muay Thai tras vencer a su oponente mexicano. 

Actualización
El cochabambino Marcos Vásquez se coronó campeón mundial en 67 kilogramos del torneo de Muay Thai. Foto: Twitter Captura @LaramaDavid
El cochabambino Marcos Vásquez se coronó campeón mundial en 67 kilogramos del torneo de Muay Thai. Foto: Twitter Captura @LaramaDavid

En la categoría de peso mediano, Marcos Vásquez se consagró Campeón de Muay Thai tras vencer a su oponente mexicano. 

El boliviano Marcos Vásquez logró vencer a su oponente mexicano Luis Morales en la final de su categoría de 67 kilogramos en la disciplina de Muay Thai. Su oponente lo reconoció con un gesto de "vencido". 

“Sentirse orgulloso de ser boliviano, demostrar que los sueños se cumplen ante todo y ante todos si uno quiere puede lograrlo. Felicidades, campeón”, escribió la cuenta de Muay Thai Bolivia.

El cochabambino participó en el Freedom Fighter Promotions, un evento que se enfoca en diversos tipos de artes marciales y que se llevó a cabo en Florida, Estados Unidos. Vásquez logró vencer a su oponente en cinco rounds, los jueces finalizaron la pelea dando como campeón al boliviano. 

“¡Somos campeones mundiales! Gracias a toda mi familia y amigos que siempre me apoyan  y estuvieron ahí presentes...Me encanta el juego de lucha, a veces eres el martillo, a veces el clavo. Las circunstancias hicieron de este campeonato uno de los más duros de mi vida, pero no le quitaré nada a Marcos (Vásquez) y su equipo, fueron mejores que yo. Puedo prometerle que nos volveremos a encontra”, escribió el cochabambino en sus redes sociales. 

Previo al encuentro con su oponente, "Corazón de León", como le dice su equipo a Vásquez, aseguró que este torneo era una oportunidad para demostrar todo el trabajo duro que ha tenido durante estos meses en compañía de sus entrenadores y su equipo The Little Guant Muay Thai.

Vásquez ya tenía el cinturón nacional en la categoría welterweight de 67 kilos y defendió su título mundial de Campeón el pasado 27 de mayo. El cochabambino también ha hecho boxeo tailandés en su carrera deportiva. 

Hasta el presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó al Campeón de Muay Thai por la victoria alcanzada. “¡Orgullo boliviano! Saludamos el triunfo de nuestro compatriota Marcos ‘Corazón de León’ Vásquez, que se consagró Campeón Mundial de Muay Thai en Estados Unidos”, escribió el mandatario en sus redes.

El Muay Thai también es conocido en el mundo como el arte marcial de las ocho extremidades, se desarrolla en combinaciones de golpes de pies, rodillas, codos y puños, que se ejecutan con barridos, sujeciones y lanzamientos con fuerza y contacto físico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com