Por: Luisa Soriano • Bolivia.com

Salvatierra se destacó por ser el más veloz en la categoría Pro-Moto Unlimited lo cual le dio la victoria

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y el argentino Diego Llanos ganaron la categoría Pro-Moto Unlimited, la cual es la más rápida entre las motos, en la edición 2023 de la Baja 400.

el Chavo Salvatierra fue el vencedor de la cuarta edición de la Baja 400. Foto: Instagram
el Chavo Salvatierra fue el vencedor de la cuarta edición de la Baja 400. Foto: Instagram

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y el argentino Diego Llanos ganaron la categoría Pro-Moto Unlimited, la cual es la más rápida entre las motos, en la edición 2023 de la Baja 400.

La Baja 400 ha sido la carrera que ha vuelto a darle un triunfo a Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, pues el piloto boliviano ganó este fin de semana el implacable recorrido de 400 millas que se disputa en Baja California, México.

Esta carrera representaba la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, donde Salvatierra se destacó por ser el más veloz en la categoría Pro-Moto Unlimited, la más rápida entre las motos, en la cuarta edición de la Baja 400, carrera de off-road. En la misma prueba, Fabricio Fuentes de Villa Montes, Tarica, alcanzó el tercer lugar de la Pro-Moto Iron Man.

La competencia se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, México, donde el cruceño detuvo el cronómetro en 8 horas, 52 minutos y 58 segundos (8H52’58”).

En un principio, parecía que el triunfo se lo llevaría el mexicano Arturo Salas, pero una penalización de una hora por recargar combustible en una zona prohibida, lo alejó de quedarse con la victoria y lo retrasó al cuarto lugar.

“Chavo” Salvatierra publicó en sus redes sociales, “¡Ganamos la Baja 400 - 2023!... Después de perder 25 minutos por problemas de escape, remontamos hasta llevarnos la victoria de la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto… ¡Bolivia en lo más alto de la clase motos”.

El podio de vencedores lo completaron los estadounidenses Adrián Ortiz con un tiempo de (9H02’31”) y Erick Holt (9H17’16”), segundo y tercero, respectivamente.

Salvatierra ha tenido un gran reconocimiento por ser el tricampeón mundial de desierto, yendo de menos a más en esta temporada. Recordemos que, en la primera fecha, la Baja San Felipe 250, que se corrió en el mes de abril, ‘Chavo’ tuvo problemas con el sistema eléctrico de su moto y terminó en el sexto lugar de su categoría.

En la segunda fecha, la Baja 500, disputada en junio, el piloto boliviano había ocupado el cuarto puesto debido a que en esa oportunidad fue penalizado y tuvo serios inconvenientes con la cadena de su motorizado.

“Chavo” Salvatierra busca el tetracampeonato y para lograrlo, será clave alcanzar una buena posición en la Baja 1.000, que se disputará a mediados de noviembre.

En el caso de Fuentes, corrió en la categoría más exigente de todas, que se caracteriza por completar la carrera solo, sin relevos, donde finalizó con un registro de 11H20’35” terminando de tercero de entre seis competidores.

Ahora, los bolivianos deberán esperar hasta noviembre para participar de la carrera más importante del año en Bajas, la famosa Baja 1000, con más de mil kilómetros de recorrido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com