Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario y Conmebol.

Bolivia será sede de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala

Aún se desconoce en cuál ciudad se definirán las fechas del torneo ni los estadios. 

Actualización
El representante de Bolivia será el club alteño Always Ready femenino tras ganar la Copa Simón Bolívar. Foto: Twitter @Conmebol.
El representante de Bolivia será el club alteño Always Ready femenino tras ganar la Copa Simón Bolívar. Foto: Twitter @Conmebol.

Aún se desconoce en cuál ciudad se definirán las fechas del torneo ni los estadios. 

Bolivia volverá a ser la sede de la Copa Libertadores de Fútbol Sala femenina, la información fue confirmada por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol. 

“Se confirmó que la Conmebol Libertadores Futsal FEM tendrá lugar en suelo boliviano del 21 al 28 de julio (sic)", detalla la publicación de la institución deportiva en sus redes oficiales. 

Hay que resaltar que el representante de Bolivia será el club alteño Always Ready que jugarán siendo las anfitrionas. El año pasado el torneo femenino se jugó en Paraguay. 

El torneo será del 21 al 28 de julio en Bolivia y esta es la segunda ocasión que se realiza este campeonato deportivo en el país. Durante el 2022, el torneo se albergó en Cochabamba y se jugó en Quillacollo como ciudad principal. 

En esa oportunidad, Always Ready logró conquistar el quinto puesto en la participación suramericana, el club brasilero Tobao Magnus fue el campeón invicto de esa edición. 

Always Ready femeninas logrará representar por tercera vez consecutiva a Bolivia en este torneo y tendrá la oportunidad de defender su condición como local tras su reciente tricampeonato nacional. 

La más goleadora del club alteño es Yoselin Portales (27) quien logró marcar 64 puntos durante todos los partidos jugados. La futbolista dejó claro que en Bolivia es urgente la profesionalización del fútbol femenil y destacó que Always Ready ha sido fundamental para ese gran paso.

El club alteño se coronó como tricampeón de la Copa Simón Bolívar Femenina de Futsal al vencer al club Víctor Muriel 3-0 en La Paz. Con este resultado lograron convertirse en subcampeonas 2023, un logro deportivo coronado en Paraguay. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, presentó un plan para poder potencial el fútbol femenil en el país y la estrategia es concentrarse en cuatro pilares de formación para las jugadoras; enfocadas en la capacitación, promoción y comunicación de los proyectos. "Estamos presupuestando 650.000 dólares para el fútbol femenino un apoyo que viene directamente de FIFA", precisó Costa en una pasada ocasión.