Representantes bolivianos con buen pie en el Panamericano de Racquetball

Durante la jornada del lunes 14, varios representantes del equipo boliviano lograron su pase en la segunda vuelta del Torneo Panamericano de Racquetball.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Durante la jornada del lunes 14, varios representantes del equipo boliviano lograron su pase en la segunda vuelta del Torneo Panamericano de Racquetball.

En la categoría "Open" ganaron Carlos Keller, Conrado Moscoso y Jenny Daza, mientras que la boliviana Natalia Méndez cayó ante la colombiana Cristina Amaya (15-11, 9-15 y 11-5), aunque ya estaba clasificada a la siguiente ronda.

En la categoría dobles, los bolivianos salieron victoriosos. El encuentro que se disputó la dupla Carola Loma - Jenny Daza frente a las colombianas Cristina Amaya y Carolina Gomez, se extendió hasta el tercer set con resultado positivo para las dueñas de casa por 15-10, 15-5 y 11-7.

El equipo de varones que lo componen Roland Keller y Ricardo Monroy, también logró la victoria ante la dupla colombiana Alejandro Herrera y Sebastián Franco.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, informó que para este martes las delegaciones de los 17 países que participan en el Panamericano de Raquetball tendrán su jornada de descanso.

La autoridad también destacó que la parte tecnológica dentro del complejo deportivo ya está bridando los servicios necesarios. "Al comienzo tuvimos dificultades, pero las hemos ido resolviendo una a una; hoy ya tenemos todo en marcha", puntualizó Saucedo.

Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquetball, calificó de "positivo" el desarrollo de los primeros días del torneo. "Estamos avanzando de manera normal; hasta ahora no hemos tenido ningún incidente negativo. La logística y la organización está funcionando gracias al apoyo del Servicio de Deportes de la Gobernación de Santa Cruz", enfatizó.