Distinción a Coronado Moscoso por el subcampeonato mundial de Raquetbol

Moscoso logró el segundo lugar en su categoría, en el torneo que se disputó en junio pasado en Canadá. El presidente Morales resaltó el logró con la distinción "Túpac Katari".

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Moscoso logró el segundo lugar en su categoría, en el torneo que se disputó en junio pasado en Canadá. El presidente Morales resaltó el logró con la distinción "Túpac Katari".

El presidente Evo Morales entregó el miércoles por la mañana el reconocimiento "Túpac Katari" al raquetbolista chuquisaqueño, Coronado Moscoso, de 18 años, quien obtuvo el subcampeonato Mundial de Raquetbol en singles del Torneo Open que se realizó, en el mes de junio en la ciudad de Burlington de Canadá.

El Jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con Moscoso, quien en una entrevista con los periodistas en plaza Murillo, expresó su agradecimiento. "Es muy grato el reconocimiento que me dio el presidente Evo Morales y agradezco por el apoyo que me está brindando, para siempre sacar la cara por Bolivia", manifestó el deportista.

Apuntó que el Torneo en Canadá fue "complicado" porque tuvo que enfrentarse con varios deportistas, que él admiraba en su niñez.

Por otra parte, informó que en la reunión que sostuvo con el Primer Mandatario se trataron varios temas importantes, entre ellos el apoyo económico.

"Justamente hemos hablado de temas importantes con el Presidente, vamos a ver la parte económica de este año, porque voy a participar en distintos torneos para representar a Bolivia", respaldó.

El deportista boliviano destacó el apoyo que le brinda el Jefe de Estado, "está sacando la cara por el deporte y más que todo para motivar a la gente que está empezando con el deporte", dijo.

Asimismo, anunció que participará en el Torneo de Raquetbol que se realizará en Guadalajara México este próximo 28 de julio.

En octubre de 2013, Moscoso obtuvo su primer título mundial en singles de Raquetbol, quien dio la única medalla de oro para Bolivia, en su categoría.
ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com