Por: Willmary Montilla, con información de EFE • Bolivia.com

Padres del ciclista Gonzalo Frías exigen justicia tras el deceso de su hijo en Bolivia

Los padres del ciclista Gonzalo Frías llegaron a Santa Cruz para velar los restos de su hijo, tras el accidente que ocasionó su deceso. 

Padres de ciclista español Gonzalo Frías llegaron a Bolivia para velar a su hijo. Foto: Twitter @JohnArandia
Padres de ciclista español Gonzalo Frías llegaron a Bolivia para velar a su hijo. Foto: Twitter @JohnArandia

Los padres del ciclista Gonzalo Frías llegaron a Santa Cruz para velar los restos de su hijo, tras el accidente que ocasionó su deceso. 

El pasado domingo falleció el ciclista español Gonzalo Frías tras un accidente en una carretera de Santa Cruz. Sus padres llegaron al país para velar los restos de su hijo y exigen justicia en su caso. 

"Esto es una salvajada, un accidente puede tener cualquiera, pero dejarle tirado en la carretera, eso no es humano, así que esperamos justicia", expresó a los medios la madre del ciclista.

Así mismo, el papá de Gonzalo pidió que el responsable del hecho se entregue a la justicia y que se aplique la ley "lo más duro posible" porque el conductor huyó sin prestale auxilio en la carretera. 

Los restos del ciclista serán cremados y trasladados a España. Los padres aseguran que la esposa e hija de Gonzalo llegarían también para asistir a los actos fúnebres

Novedades del caso 

El dueño del vehículo que atropelló al ciclista español en la carretera Clara Chuchío, donde el equipo de ciclismo entrenaba con regularidad, apareció de forma voluntaria ante las autoridades. 

Sin embargo, la Policía de Warnes aseveró que el dueño del vehículo no conducía en el momento que el ciclista fue impactado. Según la versión que se reveló en EFE, es que quien conducía era uno de los trabajadores del dueño del carro. 

Jhonny Abdón, abogado del propietario del vehículo, aseguró que el carro estaba en un depósito pero que uno de sus trabajadores sacó el vehículo sin autorización. Cuando el dueño revisó el vehículo, este tenía choques en el frente. 

El vehículo fue retenido por la Policía, mientras tanto, siguen la pista del hombre, quien ya fue plenamente identificado por su jefe. Las autoridades solo han podido contactar al padre del joven, quien en varias oportunidades le ha dicho que se entregue y aclare su situación. Pero no ha sido posible. 

Los ciclistas de Bolivia están indignados por este caso. Aprovecharon la oportunidad para exigir mayor control en las autopistas y carreteras del país, ya que no puede ser que los conductores manejen en estado de ebriedad. Exigen una ley que resguarde los derechos de los ciclistas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com