Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Neymar causa controversia en el Mundial ¿Qué inhaló en el partido con Corea del Sur?

La FIFA sospechó y mandó a un miembro del equipo antidoping para realizar una prueba a Neymar al finalizar el partido.

El jugador levantó sospechas entre los usuarios de redes sociales. Foto: Twitter
El jugador levantó sospechas entre los usuarios de redes sociales. Foto: Twitter

La FIFA sospechó y mandó a un miembro del equipo antidoping para realizar una prueba a Neymar al finalizar el partido.

La selección de Brasil ya se encuentra clasificada a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. Su clasificación se dio después de que Brasil goleara a Corea del Sur por 4 a 1. Sin embargo, el resultado no fue lo único que llamó la atención a los medios de comunicación y los espectadores del partido.

Neymar retornó a la cancha después de sufrir una lesión en el tobillo durante la fase de grupos y en esta ocasión una actitud sospechosa antes del inicio del partido fue captada por las cámaras. En la toma se puede ver como Neymar mastica un chicle, hasta que Casemiro se le acerca.

Durante una especie de abrazo, Casemiro le da algo a Neymar que es aspirado por la nariz, mientras el se apoya en el pecho de su compañero Carlos Henrique, pero esta situación volvió a ocurrir. Mientras el partido iba por los segundos, 45 minutos, Casemiro vuelve a mirar a Neymar y le toca la nariz nuevamente.

Claro que esta situación no pasó desapercibida, puesto que las cámaras, de alta tecnología enfocan en todo momento a los jugadores. Esta actitud sospechosa de los jugadores provocó sospechas en la FIFA, por lo que en imágenes publicadas en redes sociales se puede ver como un miembro de equipo antidoping espera a Neymar tras el partido contra Corea del Sur.

Los internautas aseguran que Neymar se muestra nervioso al ver al como un miembro del equipo antidoping se acerca a él y le pide que lo acompañe. En el video se alcanza a escuchar como Neymar dice “ok” ante el pedido del encargado.

Estas imágenes y las de la supuesta inhalación de una sustancia desconocida, se hicieron virales rápidamente en redes sociales y despertaron la curiosidad de los internautas. Por lo que el medio brasileño UOL contó que lo que se ve en las imágenes es una crema comúnmente utilizada por los futbolistas para una mejor respiración dentro del campo.

De acuerdo con el medio, el medicamento también fue aplicado en el pecho de Neymar y el de Raphinha, ya que al parecer los jugadores presentaron algunos problemas relacionados con una gripe.

Por su parte, el preparador físico de Brasil, Ze Mario Campeiz, confirmó dicha información, aclarando que se trata de una sustancia que permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración de los jugadores.