Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Fallece el ciclista Gonzalo Frías tras embestida de un auto en la carretera Clara Chuchio

Durante un entrenamiento en la carretera Clara Chuchio, vía a Warnes, el ciclista Gonzalo Frías perdió la vida.

El accidente se registró en la carretera Clara Chuchio. Foto: Twitter @CiclismoBolivia.
El accidente se registró en la carretera Clara Chuchio. Foto: Twitter @CiclismoBolivia.

Durante un entrenamiento en la carretera Clara Chuchio, vía a Warnes, el ciclista Gonzalo Frías perdió la vida.

Gonzalo Frías García (34 años) falleció durante la tarde este domingo 25 de diciembre mientras estaba en un entrenamiento en la carretera Clara Chuchio, en la vía de Warnes. Fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga, murió tras el fuerte impacto. 

Frías García iba con su acompañante de ruta y compañero de equipo, Arturo Terrazas (39 años) quien pudo salvarse del incidente de tránsito y quien brindó detalles del vehículo que se dio a la fuga y no brindó asistencia a los ciclistas. 

Terrazas aseguró que se trataba de un vehículo blanco, marca Toyota y de modelo antiguo, quien presuntamente, estaría en estado de ebriedad. Tras conocerse el hecho, los ciclistas de Santa Cruz, comenzaron un rastrillaje por todo el sector y por la carretera G77 donde dieron con el responsable. 

Lograron ubicar al autor del accidente porque la camioneta tenía roto el parabrisas, ahora será puesto a disposición de las autoridades boliviana para determinar las consecuencias del hecho. 

“Fue un competidor activo, su última carrera fue nuestra segunda fecha municipal, que la tuvimos el 9 de octubre. Ganó en su categoría (Máster A1), estaba empatado junto a otro competidor en la tabla general”, dijo Paul Lijeron, presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Santa Cruz ante medios nacionales. 

Por su parte, también señalaron que en honor a Frías la tercera fecha municipal llevará su nombre y que en la categoría que cursaba, será declarado campeón póstumo. Faría había nacido en España, sin embargo, desde hace 20 años estaba radicado en Santa Cruz, sus amigos y familiares lloran su pronta partida.